El Salmantino UDS recupera la solidez y derrota por 2-0 al Zamora

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 18-02-2018

(Noticia patrocinada por gentileza de FRUTAS HERRERO PÉREZ Y BERKELEY MINERA www.frutasherreroperez.es  www.berkeleyenergia.com/es). El CF Salmantino UDS parece haber encontrado de nuevo el camino del triunfo y lograba el segundo consecutivo con Pablo Cortés en el banquillo. El equipo charro lograba un triunfo sólido ante un Zamora muy bien pertrechado, que todavía aspira a luchar por los puestos de play-off, aunque está pagando su irregularidad y, en este ocasión, tal y como reconocía su técnico, la falta de gol.
Sin embargo, fueron los zamoranos los que tomaron la iniciativa en los primero minutos y a los ocho, Carlos Ramos probaba a Rodri con el disparo de una falta que el meta mirobrigense desviaba a córner. Sin embargo, el equipo blanquinegro reaccionaba pronto y en el 17 empezaba a cercar la portería de Berlana. Primero con un disparo de Amaro y al minuto siguiente con una falta bien intencionada de Martín Galván. Era el aviso del gol que llegaba en el 24 en una gran jugada de Coque, que se apoya en Galván, el mexicano, en todo un alarde de calidad se la devuelve y Coque se la cede a Murci para que marcar el primero de la tarde y el octavo de su cuenta particular.
El gol dejó tocado a los zamoranos, que poco a poco se iban rehaciendo. Sopale lo intentaba superada la media hora en una jugada individual en la que tras irse de su par disparaba sin acierto, pero la réplica la ponía Amaro con un sensacional disparo que salía alto.
En la segunda mitad, Murci pudo sentenciar tras un error del portero visitante, pero el 2-0 llegaba en el 60 cuando Martín Galván recibe un rechace en el área y coloca el balón en la escuadra izquierda del portero, haciendo inútil su estirada y anotando un gran gol de calidad con la pierna izquierda.
Tornadijo movía el banquillo buscando un imposible aunque en la recta final el Zamora tuvo alguna opción de reducir distancias, aunque el Salmantino UDS controló perfectamente.

FICHA
CF SALMANTINO UDS
: Rodri, Tyson, Coque, Álvaro Tejedor, Marco Iván, Jehu, Garban, Juanan (Miguel Ángel, min. 74), Murci (Ortiz, min. 80), Martín Galván y Amaro (Emilio, min. 83).
ZAMORA CF: Berlana, Adrián, Levas, Charly, Yon, Encinar (Javi Bueno, min. 78), Dani Hernández, Carlos Ramos, Javi Rodríguez (César Simón, min. 70), Sopale y Diego Ortiz (Iñaki, min. 62).
GOLES: 1-0, min. 24, Murci; 2-0, min. 60, Martín Galván.
ÁRBITRO: Eder Mallo Fernández, del colegio castellano leonés. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Coque y Juanan; y a los visitante Adrián, Yon, Carlos Ramos y Sopale.
INCIDENCIAS: se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela de Garban, fallecida esta semana.

RVT
RF

 

Comentarios