El Salmantino UDS no pasa del empate ante el Bupolsa y sale de los puestos de 'play off' de ascenso

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 26-03-2018

El CF Salmantino UDS ha salido de los puestos de play-off, que había ocupado desde la primera jornada, tras un empate insuficiente en su visita al campo del Bupolsa (2-2). Fue un con distintas fases donde los de Pablo Cortés fueron de más a menos y donde finalmente, y a pesar de haber tenido ocasiones suficientes para haber desequilibrado el partido a su favor, vieron cómo el Bupolsa supo sacar provecho de sus debilidades para poner al conjunto charro contra las cuerdas, sobre todo en el arranque de la segunda mitad.
El equipo charro salió bien plantado y a por todas, pero casi en el primer acercamiento burgalés, Guti aprovechaba una indecisión defensiva para batir a Rodri y poner el 1-0. El gol caía como un jarro de agua fría para los charros que, aun así se rehacían y en dos zarpazos, ambos en sendos rechaces de saques de esquina remontaban el tanto burgalés. El primero de Álvaro Tejedor con la zurda, y el segundo, un minuto después de Murci con la cabeza.
El propio Murci pudo poner el 1-3 en la siguiente jugada tras pase de Emilio pero los burgaleses no daban su brazo a torcer y poco después el propio Guti tenía el empate, pero su disparo cruzado salía lamiendo el poste.
Fue en el inicio de la segunda parte, precisamente, como en partidos anteriores, cuadno el Bupolsa, mucho más intenso, tomaba el mando. Así, a los diez minutos, de nuevo Guti y de nuevo en otra indecisión defensiva, ponía el empate y no paraba ahí sino que se lanzaba en busca de la victoria. En la siguiente jugada gozaba de una doble clara ocasión, la primera en la que saca una milagrosa mano Rodri y en el rechace, el balón se estrella en el larguero.
Pablo Cortés movía el banquillo y el Salmantino UDS volvía a cercar la portería de Varo, aunque el marcador ya no se movería pese a que Ortiz, justo al borde del final, marraba una clara ocasión que habría supuesto el 2-3.

FICHA
BUPOLSA:
Varo, Pablo, Varona, Dani B., Bellido, Isra, Jordán, Viti (Sanz, min. 75), Guti, Adri (David, min. 70) y Germán (Picón, min. 75).
CF SALMANTINO UDS: Rodri, Emilio (Saúl Villalobos, min. 76), Tyson, Tejedor, Marco Iván, Miguel Ángel (Garban, min. 70), Juanan, Izazola (Ortiz, min. 76), Martín Galván, Amaro y Murci.
GOLES: 1-0, min. 7, Guti; 1-1, min. 20, Tejedor; 1-2, min. 21, Murci; 2-2, min. 57, Guti.
ÁRBITRO: Reyes Cristin. Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Amaro y Marco Iván.

RF

 

Comentarios