El Salmantino UDS gana al Burgos Pr. y es líder en solitario

(Noticia patrocinada por gentileza de EL CORTE INGLÉS y FRUTAS HERRERO PÉREZ www.frutasherreroperez.es   www.elcorteingles.es/). El CF Salmantino UDS regresaba al Helmántico tras encajar su primera derrota de la temporada y lo hacía ante un correoso Burgos Promesas 2000 con el objetivo de reencontrarse con el triunfo para mantener el liderato que compartía con el Astorga y que ahora ocupan en solitario los blanquinegros tras doblegar a su rival y tras la derrota de los leoneses. Ahora es segundo el Real Ávila a un punto de los salmantinos, dirigidos por Pablo Cortés en un Helmántico con otra gran entrada.
El equipo charro salió a por todas desde el inicio tratando de redimirse ante su afición, sobre todo tras el desplazamiento que se había producido apenas tres días antes a Zamora, donde casi un millar de salmantinos viajaron hasta la capital vecina para animar al conjunto charro. De inicio, los pupilos de Pablo Cortés, que habían ganado todos los encuentros en el Helmántico, tomaron el mando y lo hicieron buscando la portería contraria con un juego rápido y vertical y con un Caramelo como hombre más destacado y que acabaría siendo el gran protagonista con sus dos goles. De hecho, la primera gran ocasión salía de sus botas en una internada por la izquierda que acaba en un centro para Garban en el 13 que pone el ¡Uy! en la grada, justo un minuto antes de que el colegiado no señalara un penalti por manos de Vito en una jugada también del propio Caramelo y que le costaba la amarilla al extremo salmantino por sus airadas protestas. Dos minutos después era el mexicano Galván el que mostraba su clase con una gran jugada y asistencia para Caramelo, pero el disparo ajustado al palo del charro se va lamiendo el poste. En el 22, Garban remata alto un balón sólo ante Álex y un minuto después Juanan lo intenta con un disparo raso que desvía el portero con los pies tras recoger el rechace de un córner. Era la antesala de los dos latigazos de Caramelo que iban a suponer los dos primero goles, ambos de bella factura. En el 29, el jugador se va abriendo en el borde del área y suelta un zambombazo ante el que nada puede hacer Álex, y dos minutos después el jugador recibe en la frontal y suelta un derechazo para poner el 2-0.
El equipo charro mandaba en el marcador y en el juego, aunque con el resultado a favor, es cierto que bajaba un poco el listón y los burgaleses no perdían la cara al partido, aunque sin acercarse apenas por la meta defendida por Rodri. Las malas noticias llegaban en forma de lesión pues Diego Franco tenía que sustituir a Garban, que se marchaba con lo que en un principio es un esguince de tobillo.

SEGUNDA PARTE
En la segunda mitad, el panorama variaba poco, aunque el conjunto burgalés trataba de adelantar líneas obligado por la diferencia en el marcador. Los pupilos de Jairo de la Riva aumentaban intensidad y a los 3 minutos Gallo consigue encarar a Rodri pero el meta charro, que estuvo a gran nivel, conseguía taparle cualquier agujero. La réplica la ponía el Salmantino con un rápido contragolpe en el que Franco asiste a Valentín que se la deja a Martín Galván que, sólo ante Álex envía el balón fuera. El técnico visitante empezaba a mover el banquillo y la entrada de Cerezo, Manchado y Marti conseguía el efecto deseado. El Salmantino cedía parte del dominio, y, a pesar de que Iker Zarate daba nuevas opciones en la delantera, sobre todo aguantando y peleando muchos balones de espaldas, eran los burgaleses los que sacaban renta a su ambición con el tanto de Manchado en el 80 que les permitía soñar con lograr al menos un punto. Y como suele pasar siempre hay una última ocasión. En esta ocasión dos, una en el 40 que desbarata Tyson taponando un disparo de Marti yéndose al suelo y otra en el minuto siguiente cuando Rodri, por bajo realiza un paradón con el pie a un remate de cabeza en el segundo palo de un rival en una falta casi desde la frontal. De hecho, todavía en el descuento Juan, en jugada individual estrellaría un balón en el palo derecho tras jugada individual, aunque cierto es que Rodri también estaba bastante bien posicionado y es probable que, de ir entre los tres palos la hubiera podido despejar.

FICHA
CF SALMANTINO UDS
: Rodri, Tyson, Coque, Mansour, Tejedor, Miguel Ángel, Juanan del Álamo, Caramelo (Jorge García, min. 74), Garban (Diego Franco, min. 39), Martín Galván y Valentín (Iker Zarate, min. 70).
BURGOS PROMESAS 2000: Álex, Vito, Ivo, Juan, Jairo, Moyano, Cosín (Cerezo, min. 60), Dava (Marti, min. 74), Soto (Manchado, min. 70), Gallo y Zamora.
GOLES: 1-0, min. 29, Caramelo; 2-0, min. 31, Caramelo; 2-1, min. 80, Manchado.
ÁRBITRO: César Domínguez Zapatero, del colegio castellano leonés. Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores del conjunto local Caramelo y e Iker Zarate.

RVT
RF

Comentarios