El Salmantino UDS encadena en Burgos su tercer triunfo consecutivo desde el regreso de Pablo Cortés

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 24-02-2018

El CF Salmantino UDS volvía a dar muestras de su mejoría y ganaba de forma contundente a domicilio al Burgos Promesas 2000, en lo que supone la tercera victoria seguida de los blanquinegros tras el regreso de Pablo Cortés al banquillo y con un balance de once goles a favor y cero en contra. El equipo charro salió a por todas de inicio y se hizo con el mando. Además, a los cuatro minutos se adelantaba al aprovechar Murci un centro de Garban. El ariete leonés, que también marcaba el segundo, es ya el máximo goleador del CF Salmantino UDS con diez tantos, a pesar de que se incorporó al equipo a finales del mes de noviembre. Hasta el descanso, el conjunto charro fue dueño y señor del encuentro. Es más, pudo y debió sentenciar, sobre todo don un zurdazo de Amaro al larguero y en un mano a mano de Murci con el portero local, que acaba desviando el choque.
Sin embargo, lo corto de la renta hacía que el Burgos Promesas quemara todas sus naves en la reanudación. Los de Jairo de la Riva salieron apretando de los vestuarios y en el 50 Luis estrellaba un balón en el larguero en la que sería la ocasión burgalesa más clara y también casi la única, ya que el Salmantino UDS se supo rehacer para evitar errores pasados y, sobre todo tras quedarse su rival con uno menos tras una pequeña tangana que acaba con una agresión del local Dava a Martín Galván, volvía a tomar el mando. Así, en el 70 llegaba la sentencia al aprovechar Murci un rechace tras un remate de Marco Iván Pérez en un córner. Izazola se estrenaba como goleador blanquinegro en la recta final y cerraba la cuenta al mandar al fondo de las mallas un buen centro de Ortiz.

FICHA
BURGOS PROMESAS 2000
: Álex, Moyano, Portal, Ovidio, Jairo, Óscar, Gallo, Cerezo (Albo, min. 80), Zamora (Víctor, min. 71), Dava y D. Aparicio (Varo, min. 5).
CF SALMANTINO UDS: Rodri, Emilio, Coque, Álvaro Tejedor, Marco Iván Pérez, Jehu (Miguel Ángel, min. 65), Garban, Sergio Ramos, Murci (Ortiz, min. 72), Martín Galván (Izazola, min. 79) y Amaro.
GOLES: 0-1, min. 4, Murci; 0-2, min. 71, Murci; 0-3, min. 87, Izazola.
ÁRBITRO: González Alcalde. Amarillas a Murci, a Jehú Chiapas, a Martín Galván. Roja directa al local Dava en el minuto 61.

RF

Comentarios