El Salmantino UDS baja al tercer puesto tras empatar en El Mancho ante la Cebrereña

(Noticia patrocinada por gentileza de FRUTAS HERRERO PÉREZ y BERKELEY MINERA  www.frutasherreroperez.es   https://www.berkeleyenergia.com/es/). El Salmantino UDS despedía la primera vuelta y el año con un valioso empate en un difícil campo, el de la Cebrereña, que estaba muy pesado y con terreno bastante irregular. Además, el conjunto charro no pudo contar finalmente con el delantero Murci, que atraviesa un proceso febril, ni con los lesionados Tyson y Juanan, lo que obligó a Calderé a recomponer la defensa con Álvaro Tejedor de lateral derecho. Aun así, el CF Salmantino UDS mereció más, mucho más en El Mancho, donde fue mejor y tuvo las mejores ocasiones.
A pesar de ello, el conjunto charro continúa con su gran trayectoria como visitante y  sigue dando muestras de la gran solidez apuntada en las últimas jornadas, en las que acumula cuatro victorias y el empate de hoy.
Tras unos primeros compases de tanteo, el conjunto charro empezó a tomar la iniciativa. Primero en el 7 avisaba Amaro con un disparo que sale rozando el palo y luego la tendría, poco antes de lesionarse Martín Galván, de cabeza, aunque su remate sale desviado. El equipo charro era dueño del encuentro, si bien en los últimos minutos de la primera mitad, su rival trató de rehacerse e, incluso, disfrutó de alguna ocasión que solventaban sin problemas la defensa charra y el ‘Zamora’ Rodri.
En la segunda mitad, Calderé se veía obligado a recomponer al equipo por la lesión de Martín Galván y lo hacía lanzándose a la ofensiva, mientras su rival iba retrasando metros a medida que avanzaban los minutos, dejando descolgado a Terleira en busca de algún balón largo o de algún contragolpe.
Las ocasiones más claras llegaban en el 51 con un gran disparo cruzado de Zárate, que roza la escuadra y, sobre todo, con un gol ‘fantasma’ de Valentín en el minuto 70, que saca un defensa bajo palos, aunque los jugadores charros pedían gol, y en la grada también se cantaba el tanto, ya que había una numerosa representación de seguidores charros. También Amaro tuvo una clara ocasión de cabeza. Hubo más, pero quizá esas fueron las más significativas.
Los últimos minutos estuvieron marcados por un asedio de los salmantinos ante una Cebrereña que ya daba por bueno el empate dejando su técnico los cambios para el final y aguantando las embestidas blanquinegras.

FICHA
CyD CEBREREÑA
: Marcos, Súper, Galindo, Mario, Ruba, Fer, Albín (Diego, min. 90), Juli (Zapatera, min. 75), Perdiguero, Terleira, Víctor y Quirós (Sebas, min. 88).
CF SALMANTINO UDS: Rodri, Tejedor, Coque, Mansour, Miguel Ángel (Valentín, min. 62), Marco Iván, Garban (Saúl Villalobos, min. 75), Sergio Ramos, Zárate, Martín Galván (Caramelo, min. 34) y Amaro.
ÁRBITRO: Rivera García, del colegio Castellano Leonés. Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Tejedor y Caramelo, y al local Mario.

RF

Comentarios