El Salmantino se presenta en el Helmántico ante el Guijuelo

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 23-08-2016
futbol-estadio-helmantico-presentacion-salmantino-guijuelo

El fútbol salmantino asistirá este miércoles, 24 de agosto, a una tarde histórica para el fútbol charro en la que el CF Salmantino realizará su presentación oficial cara a la próxima temporada en el estadio Helmántico y lo hará ante su afición y midiéndose con posterioridad al CD Guijuelo, el club de la provincia con más 'galones' al militar en Segunda B. Las puertas del campo se abrirán a las 19.30 horas, la presentación del Salmantino será a las 20 horas y media hora después arrancará el encuentro. Para la ocasión, el club blanquinegro ha querido invitar públicamente a todas aquellas personas que fueron miembros de la UDS y del Salmantino, que entrarán gratuitamente junto a un acompañante acreditándose en la puerta dos en el lugar habilitado para tal efecto.
Mientras el CD Guijuelo comenzaba el pasado domingo una nueva temporada en Segunda B con empate ante el Pontevedra, el Salmantino juega su penúltimo partido de pretemporada, el último en el Helmántico, donde llega tras golear 5-0 al Castilla.
Tras el ascenso a Regional la pasada temporada, el Salmantino se presenta totalmente renovado, con una plantilla de garantías para asaltar el ascenso a Tercer. María regresa al banquillo del equipo, que cuenta con muchas caras nuevas. Continúan del año pasado Pablo Gallego, Nacho Sánchez y Fer Alberca, mientras que están haciendo la pretemporada Adri, Manzano, Alberto y Blanca. Además, está a prueba el peñarandino Fran. Junto a ellos, el club ha realizado ya doce incorporaciones. Dela, Eskuy, Ruby, Carlos Valverde, Diego Tejedor, Marcial, Jorge García, Charly, Miguel Ángel, Palomi, Maza y De la Mata. La plantilla todavía no está cerrada.
María Hernández reconoce que “es un partido más, pero es ante el rival de mayor categoría y que más dificultad nos debe poner. En mi caso personal es un club del que guardo buenos recuerdos y numerosos amigos. Imaginamos que ellos llevarán la batuta, pero intentaremos crearle las mayores dificultades”. Además, recuerda que en los dos partidos ante rivales de mayor categoría el resultado fue dispar pues cayeron con el Zamora y ganaron en Tordesillas. “Las sensaciones fueron diferentes. Esperamos que sean buenas porque es nuestro campo y es la presentación del equipo. Siempre tenemos que trabajar al máximo. 
El técnico está “contento con el trabajo. Se van quemando etapas”. Y tiene a todos sus jugadores disponibles pues ya se incorpora Blanca que fue baja el último día. Respecto a la presentación, tiene claro que “es ilusionante. Es un proyecto muy importante y somos partícipes de él. Por eso debemos trabajar al máximo”, finalizó.

CFS

Comentarios