El Salmantino se alza con el derbi de Regional Cadete ante el Santa Marta

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 15-12-2014

Se presentía un derbi igualado y muy competido de Regional Cadete entre el Salmantino y el Santa Marta. Y más a juzgar por la clasificación, donde el equipo trastormesino aventajaba en 2 puntos a los del Tori. Mañana desapacible lloviendo sin parar durante todo el partido. Los cinco primeros minutos acoso total de los de Aarón, que hizo que el Salmantino tuviera que trabajar para calmar las acometidas de su rival. El equipo local se fue metiendo en el partido, y llegaba con peligro al área del Santa Marta. El equipo visitante cuando recuperaba la posesión de la pelota, enviaba unos  balones largos a sus delanteros para tratar de sorprender a la defensa local.
Un balón suelto fuera del área grande lo remató con fuerza uno de los jugadores del equipo dirigido por Armando, y López  debajo de los palos, cometió penalti además de sacarle el árbitro tarjeta roja lo que dejó al Santa Marta con 10 jugadores durante el resto de partido. El penalti fue lanzado por Diego que convirtió el 1-0.

SEGUNDA PARTE
En el segundo tiempo el Santa Marta salió apretando para remontar el partido, pero en un balón a 30 metros, Alex en carrera chutó e hizo un espectacular gol. Cuando el partido estaba a punto de finalizar, fue Peru el que remató un balón sin aparente peligro, pero que se le coló al portero por su palo izquierdo. Ahora es el Salmantino el que está un punto por encima del Santa Marta. A destacar la deportividad durante todo el partido y más cuando ya se sabe que los derbis suelen tener un plus extra de rivalidad.

A.S.

Comentarios