El salmantino Pepe Ramos se proclama campeón de España Cadete de Judo

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 10-05-2015

Pepe Ramos, judoka salmantino del Club Zarza, se ha proclamado Campeón de España Cadete. El campeonato se ha celebrado los días 9 y 10 de mayo en Jaca. Pepe Ramos, en la categoría de menos de 55 kg, clasificado por ránking para el campeonato de España por sus buenos resultados en las distintas copas de España que se han celebrado durante la temporada y actual campeón de Castilla y León cadete, ha cuajado un grandísimo campeonato.
Sus dos primeros combates ante representantes de Madrid y Valencia los salvó con gran superioridad, obteniendo en ambos la victoria por Ippon (Máxima ventaja en judo), en semifinales se enfrentó con el judoka de Madrid Camargo, combate que se le puso en contra aunque se repuso remontando y venciendo finalmente por ippon pasando a la final con el gran favorito y número 1 del ranking nacional.
La final ante el judoka Rosendo Laino fue un espectacular combate, muy igualado, a falta de 1 minuto Pepe tomó ventaja con una de sus especialidades, un Sumi Gaeshi, ventaja que supo mantener hasta el final del combate.
El seleccionador de Castilla y León infantil y cadete Fernando Díaz, entrenador del Club Zarza, destaca el hecho de que Pepe Ramos ha sido seleccionado entre 22 judokas para seguir sumando puntos en Copas de Europa que le permitan optar a participar en las FOGES (Juegos Olímpicos de la Juventud) en función de los resultados que consiga. 

La delegación salmantina de Judo celebra este título nacional, que no conseguía un Judoka de la misma desde hace 4 años, cuando Guillermo Santabrigida (Club Zarza) obtuvo el Campeonato de España categoría infantil.
El camino que lleva hasta esta victoria ha sido arduo, pero el esfuerzo y sacrificio de este deportista, el trabajo diario del propio Pepe Ramos y todo el club Zarza ha llevado a elevar el máximo título nacional a un joven judoka cuya progresión ha sido imparable y del que esperamos lleve el nombre de nuestra ciudad hasta lo más altos laureles del Judo Internacional. 
El resto de competidores de la Delegación salmantina no logró acercarse a los puestos de medalla pese a cuajar buenos combates. 

DELEGACIÓN SALMANTINA DE JUDO

Comentarios