El Salmantino no realiza su mejor juego pero gana al Zamora B y consolida aún más su liderato

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 6-03-2017

Después de la derrota el sábado del Santa Marta, el Salmantino tenía la oportunidad de aumentar su diferencia con el segundo puesto y no lo hizo, por lo que ahora los charros son más líderes con nueve puntos de ventaja respecto a la Cultural B, que sube a la segunda posición. El equipo blanquinegro no dio tregua al Zamora B y, sin tener la lucidez en los últimos metros de otros encuentros, sí fue muy superior a su rival y se hizo acreedor a los tres puntos. El Salmantino salió a por el partido desde el principio y se hizo con el mando del balón, también con la aquiescencia de su rival, que prefirió dejarle el peso a los charros. (Noticia patrocinada por las clínicas VITALDENT SALAMANCA y por CONFITERÍA GIL SALAMANCAhttps://www.facebook.com/VitaldentSalamanca/?fref=ts  http://www.confiteriagil.es/ )Aun así, los blanquinegros llegaban en tímidos acercamientos hasta que ya en el 13, un pase en profundidad hace que el meta visitante le quite el balón de los pies a Tejedor. El rechace llega a Dela que lo intenta sin suerte con el meta fuera de la portería. En el 25, Coque se interna por la derecha y centra con el exterior para que Tejedor, que llega un poco forzado envíe el balón alto. Era la antesala del gol que llegaba a la media hora cuando tras una jugada de Dela por banda el balón llega a Jorge que la coloca rasa donde el portero no podía llegar, suficiente para llegar con descanso al descanso.
La segunda mitad fue un monólogo del CF Salmantino, aunque el dominio no acababa de traducirse en peligro. Aun así, las ocasiones empezaban a caer, algunas de ellas tras buenas combinaciones. Charly salvaba una ocasión en un córner al imponer su altura y evitar el remate zamorano y ya cerca del final una jugada de Palomi, que había entrado apenas un minuto antes, pone el balón en bandeja para que Coque pusiera la sentencia. Todavía quedaba tiempo para que se luciera el meta visitante al despejar un fuerte disparo de Coque y para que Ioritz pusiera a prueba a Charly, que también a una mano rechaza un gran disparo.

FICHA
CF SALMANTINO: Charly, De la Mata, Dela (Exkuy, min. 86), Miguel Ángel, Valverde, Ruby, Tejedor (Marcial, min. 60), Coque, Nacho Sánchez (Palomi, min. 78), Jorge García y Sergio Ramos.
ZAMORA CF B: Jesús, Yuberth, Fuertes, Benéitez (Ioritz, min. 67), Bartolomé, Javi, Santos (Nii, min. 79), Gullón, Tomás, Coca (Suzu, min. 75) y Edu.
Goles: 1-0, min. 28, Jorge; 2-0, min. 83, Coque.
ÁRBITRO: Javier Gutiérrez Garrote. Amonestó con cartulina amarilla al local Miguel Ángel y a los visitantes Benéitez y Gullón.
INCIDENCIAS: partido disputado en el estadio Helmántico. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del técnico Matías Sánchez, Mati, y de la muerte de la madre de Marcelino Maté, presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol. Un grupo de alumnos estadounidenses del South Burlington High School de Vermont asistieron al encuentro entre el CF Salmantino y el Zamora B. Los alumnos se encuentran en Salamanca de intercambio con estudiantes del Colegio Montessori y están conociendo las tradiciones y costumbres salmantinas y españolas, así que, junto a sus familias de acogida no perdieron la ocasión de disfrutar del choque en el Helmántico. El presidente del club blanquinegro entregó una camiseta del CF Salmantino firmada por todos los jugadores a la responsable del centro estadounidense que no dudó en ponérsela y arengar a los aficionados. Al término del choque, los alumnos también aprovecharon la ocasión para realizarse una fotografía para el recuerdo con los jugadores y cuerpo técnico del primer equipo blanquinegro. El director del Colegio Montessori y los responsables del intercambio también siguieron desde el palco el choque.

RVT
EDS

Comentarios