El salmantino Iván Morales, tercero en el VIII Open Cricket-Bar Guzsán

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 8-02-2015
El salmantino Iván Morales, en el centro.

El medinense Óscar Delgado se impuso a otros 43 participantes en el Open de dardos mas antiguo de la provincia de Salamanca, el que se celebra en el Bar Guzsán. Un año mas, la élite dardera de nuestra tierra y un gran número de jugadores de otros puntos de España ,se dieron cita en el Guzsán para vivir una jornada de dardos apasionante. Ya son 8 las ediciones de este evento, que cuenta con dos disciplinas de juego. Cricket individual y el campeonato de Parejas mixtas.
En el apartado individual Óscar Delgado hizo buenas las previsiones y logró alzarse con la victoria en una disputadísima final con el vallisoletano Javier García Castro. El primer salmantino en el cuadro de honor fue Iván Morales que obtuvo un meritorio tercer puesto.
En cuanto a las parejas mixtas Iván Morales y Camino Quintas (Salamanca) doblegaron a la también pareja charra Nacho García y Tania Mira, que hicieron un magnífico torneo. El podium lo completó la pareja pucelana Sergio Armesto y Sandra Albares.
Como viene siendo costumbre en los últimos años, el Bar Guzsan se ha convertido en una referencia dentro del calendario dardero y cada vez son mas las solicitudes para disputar este torneo que ofrece tanto becas en efectivo como otros premios para sus participantes.
Una de las claves del éxito de este certamen es la gran labor que hacen los gerentes del Bar y el trabajo y dedicación que realizan para organizarlo. Hay que mencionar que todos los gastos derivados de este campeonato son sufragados por el mismo Bar, sin contar con ningún patrocinador y hoy en día para poder reunir a un elenco de jugadores importantes se antoja complicadísimo. Por otro lado la organización durante el torneo siempre está pendiente de cualquier contratiempo o imprevisto con una notable celeridad para solventarlo.
A todo esto hay que añadir la estrecha relación entre los darderos de nuestra provincia , que cada vez van alcanzando un mejor nivel y el resto de jugadores de otras zonas geográficas, lo que hace que aparte de tener un gran nivel de juego, el ambiente es sumamente agradable.
Este es el cuadro de honor de la edición del 2015.

CRICKET INDIVIDUAL
Campeón: OSCAR DELGADO (Medina del Campo)
Finalista: JAVIER GARCIA CASTRO (Valladolid)
3º: IVAN MORALES (Salamanca)
4º QUIQUE FELIX (Valladolid)
5º/6º: DANIEL GONZÁLEZ (Salamanca)
5º/6º: JAVIER GARCÍA TOQUERO (Mojados)
7º/8º: ALVARO MANZANO (Salamanca)
7º/8º: DOMICIANO DELGADO (Medina del Campo)

PAREJAS MIXTAS
Campeones: IVAN MORALES Y CAMINO QUINTAS (Salamanca)
Finalistas: NACHO GARCIA Y TANIA MIRA (Salamanca)
3ºs: SERGIO ARMESTO Y SANDRA ALBARES (Valladolid)
4ºs: ALVARO MANZANO Y TAMARA (Salamanca)

El vencedor, en el centro, el medinense Óscar Delgado.El vallisoletano Javier García, en el centro, segundo.

Comentarios