El Salmantino inicia con ilusión renovada su 'destierro' a la última categoría de las ligas provinciales

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 16-07-2015

El presidente del Salmantino, Carlos Martín, acompañado por el coordinador de fútbol-7, Chelu, y el coordinador de Fútbol-11, Ángel Lozano, convocó a los padres de los niños y jóvenes que permanecen en el club para explicarles el proyecto deportivo tras la decisión de la RFEF y la FCYL de descender a todos su equipos a la última categoría provincial (Tercera). Salvo el equipo juvenil que aún sigue confeccionándose, el Salmantino ya cuenta con el resto de equipos prácticamente confeccionados. De hecho, el club sopesa inscribir a un tercer equipo en la categoría alevín ante la demanda de inscripción. El club cuenta, por lo tanto, con un equipo en Primera Benjamín; dos alevines -al que puede sumarse otro más-; un infantil; un cadete; un conjunto juvenil y el equipo de los 'mayores', que militará en la Primera Provincial de Aficionados. 

AUTO JUDICIAL
Carlos Martín explicó además que en estos días se espera la resolución de la Audiencia Provincial ante el recurso presentado por el Salmantino en el que esgrime que no se personó en las diligencias previas al auto del pasado 23 de diciembre con el que la RFEF y la FCYLF se han 'agarrado' para descender a todos los equipos del club a la última categoría provincial. Si la Audiencia Provincial confirma que no hubo personación, el trámite jurídico continuará y aunque para esta temporada es complicado que se revoque la decisión de reintegrar las categorías al club, habría muchas opciones de que lo hicieran para la siguiente temporada. 

APOYO DEL REAL MADRID Y NUEVA MARCA DE ROPA
También se recordó que el proyecto deportivo del Salmantino seguirá ligado al del Real Madrid y su convenio seguirá vigente pese al descenso de categorías. Además, el club anunciará en breve el acuerdo para que todos los equipos del Salmantino vistan con una nueva marca de ropa deportiva. En cuanto a las cuotas, el Salmantino cobrará esta temporada 190 euros por la inscripción de cada jugador. 

ENTRENADORES
En cuanto a los equipos de Fútbol-7, el conjunto benjamín, que será el único que milite en Primera Provincial, estará entrenado por Roberto Yagüe, antiguo jugador de las categorías inferiores de la UDS y ha entrenado en el Helmántico. El alevín A será dirigido por Chelu y el alevín B por Dani a expensas de saber si sale finalmente un tercer equipo. David Gallego y Luis Bajo son los técnicos del conjunto infantil y Mosta del cadete. El equipo juvenil es el que aún queda por confeccionar y elegir a su técnico y el primer equipo, que militará en la 1ª Provincial de Aficionados, estará dirigido por el ex técnico del Alba de Tormes, Juanfran.

REUNIÓN CON OTROS CLUBES
Tal y como adelantó EL DIGITAL DE SALAMANCA, el Salmantino ha recibido ayuda desinteresada de clubes como el Jai Alai y el Monterrey para ayudar en lo que se necesite. De hecho, mantendrán una reunión para sentar las bases de una colaboración más estrecha a partir de ahora y consensuar una metodología de trabajo conjunta.

 

Comentarios