El Salmantino inicia 2016 lanzado hacia la Regional de Aficionados

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 17-01-2016
futbol-provincial-aficionados-salmantino-monterrey

En una tarde fría, la Provincial de Aficionados reaparecía y lo hacía con un duelo destacado entre el RS Monterrey y el Salmantino, que llegaba al Reina Sofía como líder en solitario y con una gran trayectoria esta temporada en la que sólo ha cedido un empate. Al final, eran precisamente los blanquinegros los que se llevaban el gato al agua (2-5) y lo hacían con autoridad, dejando a su rival muy alejado ya en la lucha por el ascenso. 
Pronto se adelantarían los pupilos de Juanfran Ingelmo a través de una gran jugada entre Puerto y David Hernández que define éste último a la perfección. Sin duda, el partido se ponía de cara para el Salmantino que, al poco tiempo ponía el 0-2 gracias a un gran disparo de Lorenzana ayudado también por la pasividad de la defensa local. Apenas un cuarto de hora y los blanquinegros ya tenían encarrilada la victoria, más importante si cabe si tenemos en cuenta que la competición ha parado durante un mes y retomar la competición siempre tiene un alto componente de incertidumbre. Quizá esa circunstancia llevó a los pupilos de Juanfran a una relajación innecesaria, lo que permitía al Monterrey remontar antes del descanso. Los de Tabu no sólo no bajaron los brazos, sino que se vinieron arriba y conseguían el empate. Partido nuevo al descanso.
El descanso pareció sentar bien al Salmantino, ya que nada más empezar el segundo período volvían a adelantarse con otro tanto de David Hernández. Con la lección bien aprendida, los blanquinegros no sólo no se relajaron esta vez, sino que mantuvieron la intensidad hasta el final, máxime con los cambios. Prueba de ello fue la jugada de Pablo Martín con Pablo Gallego que, tras un par de paredes deja al primero en boca de gol se la deja a Fabio que entraba por detrás y tras regatear a un rival casi sin moverse, ponía el 2-4. Además, el Monterrey ya empezaba a acusar un bajón físico que permitía a Pablo Gallego poner el 2-5 y a los visitantes disfrutar de alguna ocasión más. Para colmo, el Monterrey acababa con Miguel Furones, Roberto González y Alberto Pereda lesionados.

FICHA
RS MONTERREY: Alejandro Gómez, Cristian Moro, Roberto González (José Antonio Sánchez (min. 43), José Luis Herrero, David Grande (Francisco Sánchez, min. 78), Alberto Pereda (Jorge Marcos, min. 81), Carlos Féliz, Miguel Furones (Adrián Rivas, min. 73), José Lázaro, Javier Rodríguez, Mario Martín. Banquillo: Adrián Rivas, José Antonio Sánchez, Álvaro Mesonero, Jorge Marcos y Francisco Sánchez.
CF SALMANTINO: Alberto Delgado, Adrián Gallego, Lorenzana, Yagüez, Fernando Alberca, Jesús Alipio González, Fabio (Sergio Alba, min. 62), Diego Elena (Marcos Manzano, min. 72), David Hernández (Pablo Marcelino, min. 78), Pablo Gallego y Sergio Puerto. Banquillo: Pablo Martín, Roberto Cortina, Marcos Manzano, Sergio Alba y Pablo Marcelino.
GOLES: 0-1, min. 2, David Hernández; 0-2, min. 7, Lorenzana; 1-2, min. 12, Roberto González; 2-2, min. 42, Javier Rodríguez; 2-3, min. 47, David Hernández; 2-4, min. 54, Fabio; 2-5, min. 82, Pablo Gallego.
ÁRBITRO: Alejandro Cubas Sánchez. Amarillas al local Alberto Pereda y a los visitantes Sergio Puerto y Fabio.

RV
CFS

futbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterreyfutbol-provincial-aficionados-salmantino-monterrey

Comentarios