El Salmantino cumple la premisa de 'la suerte del campeón' tras empatar con la Cultural B en el descuento

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 25-03-2017

(Noticia patrocinada por las clínicas VITALDENT SALAMANCA y por CONFITERÍA GIL SALAMANCA. https://www.facebook.com/VitaldentSalamanca/?fref=ts http://www.confiteriagil.es/ ). Un gol de penalti de Jorge en la prolongación daba un empate al Salmantino ante la Cultural B que vale un ascenso, pues permite a los blanquinegros afrontar las últimas siete jornadas de Liga (21 puntos), con 11 de ventaja respecto a los leoneses, segundos, y doce respecto a la tercera posición, por lo que sólo una debacle privaría a los de María del ansiado ascenso a Tercera División.
Quizá responsabilizados por lo que se jugaban, aunque con la seguridad que da la amplia diferencia de puntos, el Salmantino se plantaba en tierras leonesas con el objetivo de sumar una nueva victoria ante el equipo, junto al propio bloque charro, más en forma de la segunda vuelta, no en vano ha remontado a equipos como la UD Santa Marta o el Villa de Simancas hasta colocarse segundo.
Pero si responsabilizados estaban los salmantinos, la motivación de los leoneses de aferrarse a sus opciones de luchar por el liderato también estaban en juego y eso se notó de entrada con dos equipos que se respetaban y que trataban, sin conseguirlo ninguno, de hacerse con el mando. Quizá el Salmantino tenía un poco más la pelota de inicio, pero los leoneses, bien plantados, también proponían con la pelota. La primera ocasión era de Sergio Ramos en una falta que bota desde tres cuartos del campo y el balón se pase sin que nadie chutara y la réplica la ponía Sergio Simón con un disparo manso que atrapaba sin problemas Rodri. Al minuto siguiente lo intentaba Palomi con un disparo que da en un defensa y el balón se envenena, aunque Diego Calzado, bien colocado, atrapa sin problemas. Los dos equipos proponían con balón, pero ninguno quería arriesgar. En el 16 Dela asiste desde la izquierda para un empalme de Jorge que puso el “Uy!” en la grada. Sin embargo, el gol caía del bando local al transformar Valentín un penalti que hicieron sobre él mismo tras una cabalgada por la izquierda en la que tras evitar a Rodri se plantaba solo ante la línea de meta y era derribado.
El delantero leonés estaba ‘on-fire’ y pudo sentenciar poco después con un disparo al palo y en un mano a mano con Rodri en el que el meta charro demuestra su habilidad.
El Salmantino estaba tocado y estuvo unos minutos a merced del rival hasta que en el 36 conseguía sacudirse el dominio local gracias a una jugada por banda izquierda en la que José Carlos le quita el balón de los pies a Marcial, que quedaba sólo. Todavía antes del descanso, doble ocasión charra en sendos córneres, el primero en el que un defensa evita el remate de cabeza de Mata y el segundo con un saque de esquina directo de Sergio Ramos que se estrella en el larguero. De largueros iba la cosa y poco después de nuevo Valentín estrella una falta en el larguero. El posterior rechace de Sergio Simón se va fuera.
Todavía antes del descanso, Dela lo intentaría al empalmar un centro de Palomi y clara ocasión de Sergio Ramos en un disparo desde fuera del área que permite lucirse a Diego Calzado.

SEGUNDA PARTE
La segunda parte empezaba con la expulsión de Sergio Simón al ver la segunda amarilla al cortar una jugada con la mano. Todo indicaba que el partido iba a ser un asedio, pero el filial culturalista supo rehacerse. Dejó descolgado en la delantera a Valentín y mantuvo el esquema del equipo, dando un paso atrás en ocasiones. Aun así, no parecía el día de los charros y en un par de ocasiones, los leoneses volvían a adelantarse a la defensa. Sin embargo, poco a poco las ocasiones iban cayendo del lado charro. Primero Marcial no llega en el 55 a un gran pase de De la Mata. Los leoneses, a la contra pudieron matar el partido, sobre todo en un doble paradón de Rodri a Valentín en el 72, justo nada más saltar al campo Maza y Pablo Gallego, quemando María todas sus naves, pues en el descanso había sacado a Ruby.
En los últimos diez minutos, el Salmantino ya cercó la portería rival aun a riesgo de recibir el segundo. Jorge empalma un córner de Ramos en el 79, Gallego, de cabeza, envía un balón alto en el 81, Jorge roza la escuadra en una falta en el 82, y Miguel Ángel estrellaba un remate de cabeza en el larguero a centro de Mata. Parecía que el balón no quería entrar, pero justo en la prolongación, Jorge García era derribado en el área por David Blanco y el propio Jorge, el héroe de Simancas que también era el de León, ponía un empate en el marcador que deja el ascenso al alcance de las manos de los blanquinegros.

FICHA
CULTURAL LEONESA  B
: Diego Calzado, David Blanco, Chiqui, José Carlos, Álex Díez, Álex Gómez, Bili (Marco, min. 67), Dayero, Sergio Simón, Valentín (Serra, min. 89) y Ramón (Chema, min. 75). 
CF SALMANTINO: Rodri, De la Mata, Dela, Miguel Ángel, Fernando Alberca (Ruby, min. 45), Carlos Valverde, Coque, Palomi (Maza, min. 70), Marcial (Pablo Gallego, min. 70), Jorge García y Sergio Ramos.
GOLES: 1-0, min. 21, Valentín, de penalti; 1-1, min. 90, Jorge García, de penalti.
ÁRBITRO: De la Fuente Ramos. Expulsó por doble amarilla a los locales David Blanco (min. 89) y Sergio Simón (min. 51). Amonestó con cartulina amarilla a los locales. Sergio Simón, Bili, Ramón, y a los visitantes Fernando Alberca, Dela, Miguel Ángel y Carlos Valverde.

EDS
RF
AM

 

Comentarios