El Salmantino, con pie y medio en la Regional tras ganar a Unionistas B

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 4-04-2016

Gran partido el que se iba a disputar en una tarde cálida entre Salmantino y Unionistas B, con el equipo local pendiente de sumar tres puntos que le acercaran todavía más al ascenso a Regional y no perdonaban, ya que salían muy enchufados y desde el primer minuto tomaban el mando para evitar cualquier sorpresa. De esta forma, la primera ocasión no tardaba en llegar y acababa en un disparo que rebota en la mano de un jugador visitante y el consiguiente penalti es transformado por Sergio Alba. El Salmantino, lejos de relajarse, siguió intentando sentenciar por la vía rápida y, de esta form, hasta el minuto 20, tuvo un claro dominio. A partir de ese minuto, con la lesión de Juanfran, el Salmantino entra en una dinámica más negativa, a pesar de lo cual sigue teniendo ocasiones, sobre todo una de Pablo Martín en el área chica, que cruza demasiado.
En la segunda parte seguiría la misma tónica, dominaba el equipo local buscando el segundo y sentenciar, ante un rival que esperaba su oportunidad, aunque no dio sensación de poder poner en apuros a la defensa blanquinegra. El tanto de la sentencia después de varias ocasiones en las que brillaba Alberto García, llegaba en la recta final, con una ‘cuchara’ ante la que nada podía el meta rival y que dejaba el ascenso a un paso para los pupilos de Juanfran Ingelmo.

FICHA 
CF SALMANTINO
: Alberto, Juan José Meléndez, Lorenzana, Yagüez, Fernando Alberca, Fabio, Marcos Manzano, Sergio Puerto (Diego Elena, min. 81), Sergio Alba (Jesús Alipio González, min. 75), Pablo Gallego y Juanfran (Pablo Martín, min. 16 (Alberto Pacheco, min. 82)). Banquillo: Alberto Pacheco, Mikel, Jesús Alipio González, Diego Elena y Pablo Martín.
UNIONISTAS B: Alberto García, Sergio de la Iglesia, Jesús Álvarez, Alberto Pereira, Jorge Martín (Alfonso Becerro, min. 62), Sergio Varela, Francisco Javier Galán, Roberto Caamaño, Eneko Briñas, Carlos Enríquez y David Juanes. Banquillo: Daniel Tello, Carlos Pérez y Alfonso Becerro.
GOLES: 1-0, min. 8, Sergio Alba, de penalti; 2-0, min. 88, Fabio.
TARJETAS: amarillas a los locales Marcos Manzano, Sergio Puerto y Fernando Alberca; y a los visitantes Carlos Enríquez, Jorge Martín, roja a Jesús Álvarez (expulsado en el 89) y amarilla al ténico Javier Iglesias.

Comentarios