El Salamanca UDS golea al Ribert en el amistoso en homenaje a las viejas glorias del club 'ribereño'

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 30-12-2019

Salamanca UDS y Ribert disputaron un amistoso en el Helmántico que no sólo servía para afinar la puesta a punto para lo que resta de temporada aprovechando el parón liguero con motivo de las Navidades, sino también para rendir homenaje a la historia de un club, el Ribert, que llegó a coquetear con el fútbol profesional y que, dentro de la fraternidad que hubo entre ambos clubes, también consiguió rivalizar en alguna ocasión con el club blanquinegro. Los de Mirat, en su nueva etapa, aprovecharon la ocasión para homenajear a algunos de sus históricos y Manolo Morán y Tere, como estandartes de su mejor época tanto en masculino como en femenino y fueron los encargados de hacer el saque inicial. En las filas del conjunto de El Zurguén, bastantes ex jugadores del Salmantino como Chuchi, Ventura, Manzano, Sopale, Valverde, Pineda, Nacho Sánchez, Sandoval o Iñaki, por citar a algunos de esta nueva etapa, pero también otros que han pasado por el club en anteriores etapas, así como el técnico Miguel Losada, el preparador de porteros o Luis Fraile, ex delegado de la UD Salamanca.
Sin duda, un partido casi más de reencuentros que de otra cosa donde el resultado, anecdótico, permitió al Salamanca UDS llevarse la victoria «al tran tran». Aitor Larrazabal alineó dos onces distintos en cada periodo, con varios canteranos.

FICHA
Salamanca UDS (1ª parte): Andrés Sánchez, Álex Tirlea, Daniel, Aldo One, Ulises Torres, Jehú, Amaro, Rafa Mella, Martín Galván, Gio y Edu Ubis.
Salamanca UDS (2ª parte): Dani Sotres, Medina, Adri Crespo, Leo Sepúlveda, Carpio, Sergio Molina, Álex Serrano, Monárrez, Calderón, Hugo Díaz y Altube.
CD Ribert: Chuchi, Ventura, Wiki, Ángel, Juanito, Manzano, Ramajo, Iván, Sopale, Santi Pineda y José Paz. Tambien jugaron Toni Miguel, Dani Torres, Nacho Sánchez, Dani Ureba, Iñaki Eguileor, Sandoval, Silos, Germán, Lamazares y Carlos Valverde.
Goles: 1-0, min. 10, Edu Ubis; 2-0, min. 33, Martín Galván, de penalti; 3-0, min. 53, Hugo Díaz; 4-0, min. 75, Javi Carpio; 5-0, min. 82, Hugo Díaz; 6-0, min. 89, Altube, de penalti.
Árbitro: Alfonso Vicente Moral.

Fuente: Salamanca UDS
Fotos: Álex López

Comentarios