El Salamanca UDS con Uxío de ejecutor gana al Amorebieta

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 1-09-2019

No han podido comenzar mejor las cosas para este Salamanca UDS. Si el primer partido ganaba con claridad al Arenas deleitando a varios miles de aficionados en el Helmántico, este sábado superaba su primera gran prueba de fuego en su visita al Amorebieta, un rival complicado en un campo complicado. Y los charros, plenamente inmersos en el ‘efecto’ Cortés, no fallaban y lograban una trabajada victoria en un choque marcado  por los penaltis en los que Sotres, de nuevo, se erigía en protagonista deteniendo uno a Ortega a la media hora de juego que podía haber supuesto el 2-1.
Los locales salieron ejerciendo una fuerte presión ante un Salamanca UDS que trataba de encontrar su sitio. Un primer cuarto de hora donde los vizcaínos dominaban y se adelantaban en el 16 con gol de Ortega de penalti. A partir de ahí el Salamanca UDS despertaba, adelantaba líneas y, también de penalti, Martín Galván establecía el empate. Sin embargo, todo pudo cambiar apenas tres minutos después con una nueva pena maxima a favor de los locales, pero salió la figura de Sotres para detener el balón y permitir que las aguas volvieran a su cauce.
En un sensacional arranque de la segunda mitad, Uxío daba dos zarpazos y dejaba el partido prácticamente sentenciado, pero un tanto de Gabri a falta de un cuarto de hora mantuvo la incertidumbre hasta el final, aunque el Salamanca UDS tiró de oficio y logró una victoria que le permite dormir hoy líder del grupo II.

FICHA
Amorebieta:
Saizar, Aldalur, Arregi, Ortega (Iker Bilbao, min. 59), Ekain (Amorrortu, min. 83), Mikel Álvaro, Seguín, Markel (Gabri, min. 68), Orozko, Aimar y Antxon.
Salamanca UDS: Sotres, Carpio, Crespo, Chatón, Borja, Jehu, Amaro (Hugo, min. 35), Galván, Ulises (Calderón, min. 65), Uxio (Cristian, min. 83) y One.
Goles: 1-0, Ortega, de penalti (min. 15); 1-1, Galván, de penalti (min. 21); 1-2, Uxio (min. 48); 1-3, Uxio (min. 55); 2-3, Gabri (min. 75).
Árbitro: Subirats Matamoros (C. Catalán). Amonestó a Seguín y Markel en el Amorebieta y a Jehu, Ulises, One y Hugo en el Salamanca.

SCFUDS
Foto: SD Amorebieta

Comentarios