El Salamanca UDS cierra su portería con el mexicano Andrés Sánchez

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 1-02-2019
futbol-andres-sanchez.alvaro-tejedor

Con más de 1,90 de estatura y procedente del Pachuca, donde estaba entrenando con el primer equipo. El director deportivo del club, Álvaro Tejedor, presentaba a Andrés Sánchez como nuevo jugador de la primera plantilla del Salamanca CF UDS. El futbolistas, de 21 años, llega para dar todavía mayor competencia a la portería en la que luchará por un puesto con Dani Sotres, actual inquilino, y con el joven levantino Alejandro Satoca, que también era presentado esta mañana.
Sánchez se mostraba “agradecido con Dios, con la vida y con la confianza que se me da. Vengo a un club con historia y tiene arqueros muy buenos por los partidos que he visto, con grandes cualidades y dan pie a una competencia sana y positiva y trataré de aportar todo lo que se pueda y devolver la confianza con resultados y mucho trabajo”.
Reconocía también que “he platicado con Martín un poco, con Jehú, con Tyson y también tenía buena relación con Marco Pérez, que estuvo acá y me han dicho que es un fútbol muy competitivo, de mucha demanda física y hay que estar en forma y trabajar. Uno viene a ganarse el puesto con mucha humildad, trabajo y sacrificio. Esperar que el equipo pueda aceptarme”. Sentenció diciendo que va a dar el cien por cien, el ciento veinte por ciento cada día y "espero estar a la altura”, dijo.

ALEJANDRO SATOCA
“Después de un mes duro para él por su situación en el anterior equipo ya está aquí. Queríamos que fuese él. Hemos estado esperando hasta que se ha solucionado todo y esperamos que esté centrado y contento y aporte todo lo que tiene”.
Con esas palabras, Álvaro Tejedor presentaba a la otra incorporación del primer equipo en el mercado invernal, el guardameta Alejandro Satoca que, a sus 21 años llega procedente del Ontinyent.
El futbolista no ocultaba su satisfacción y reconocía que “antes que nada dar las gracias al Salamanca y al míster por la espera porque al final se ha solucionado todo en un mes y es una pena. Pienso que para un club es difícil porque tener la baja del  portero es duro y al final se solucionó y estamos aquí y es positivo”, comentaba el futbolista, que también se acordó de sus excompañeros que atraviesan una difícil situación en el club levantino. “Estoy también muy agradecido a la gente de allí y a mis compañeros que son también culpables de que esté aquí, porque muchos me han ayudado y convencido para que esté aquí y ahora voy a intentar centrarme y disfrutar del fútbol”.
Respecto a sus características comentó que a pesar de su edad no quiere colgarse etiquetas y que va a intentar “dar guerra, competir y sumar con el equipo”. Además, se calificó como “un portero bastante sobrio, que no hace locuras, pero está ahí. Tengo que intentar mejorar pero creo que soy bastante completo en todos los aspectos”, dijo.

RVT
SCFUDS

futbol-andres-sanchez.alvaro-tejedor

Comentarios