El Salamanca FF sale dormido, pero reacciona a tiempo ante el Trobajo

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 11-04-2017

(Noticia patrocinada por las clínicas VITALDENT SALAMANCA y por CONFITERÍA GIL SALAMANCA. https://www.facebook.com/VitaldentSalamanca/?fref=ts http://www.confiteriagil.es/ ). Complicado encuentro para el Salamanca FF contra un  equipo como el Femenino del Trobajo muy irregular en su feudo, ya que lleva más puntos sacados fuera que en casa. Empezaron bien las cosas para el equipo naranja, con un dominio sobre las charras, cuya primera parte fue una de las peores que ha realizado en lo que va de temporada, donde no le salía nada con muchas imprecisiones y pérdidas de balón. No tardarían en llegar las primeras oportunidades para el equipo leonés y en una pérdida de balón en la medular, Ángela se planta sola ante Isa y de vaselina introduce el balón en la red mientras que las jugadoras charras reclamaron al colegiado fuera de juego. El Salamanca FF no reaccionaba y llegaría el 2-0. Corría el minuto 28 y tras un saque de banda por el lateral llegaría el balón a Paula, que sin pensárselo y de volea conseguía batir a Isa que solo pudo mirar cómo se metía el balón dentro de la portería. Fue un jarro de agua fría. Tuvo su oportunidad Celia para acortar distancias pero incomprensiblemente su disparo se le fue fuera. Fue la única ocasión clara de gol que tuvieron las chicas de Sergio. No sería hasta el final de la primera parte cuando Ainhoa acortara distancias y ponía el 2-1 en el luminoso. Un gol que vino con algo de fortuna una falta cometida sobre Ana a unos 10 metros del área grande, tiraba Ainhoa que pegaba en una jugadora local y conseguía batir a Pilar.

SEGUNDA PARTE
 La segunda empezó con un cambio radical como si se tratara de la noche al día. El técnico salmantino, Sergio, hizo su primer cambio al descanso quitando a Bea y dando entrada a Laurita debutando así con el primer equipo. Ya en los primeros compases se vio a un Salamanca FF peleón que no daba un balón perdido y empezando a tocar y a tocar. Y fruto de ese dominio empezarían a llegar claras ocasiones de gol. Laurita la tuvo al minuto de la reanudación pero su disparo se le fue fuera por milímetro. Eva al travesaño tras un saque de esquina que dejó tiritando el larguero. Se presagiaba el gol del empate y así es como ocurrió. Corría el minuto 52 y Naiara conseguía despegarse de su par y de la guardameta local y un poco escorada conseguía batir a Pilar poniendo la igualada a 2-2. El 2-3 llegaría tras un saque de esquina que Eva, esta vez sí, introdujo el balón dentro de la portería. Corría el minuto 25 de esta segunda mitad. Por parte del equipo naranja, veía que se le escapaba el partido y no conseguía crear peligro ante la portería de Isa, que tuvo muy poco trabajo. El 2-4 llegaría por medio de Laurita en una gran jugada personal conseguía batir a Pilar y poner tierra por medio, era el minuto 35 y ya finalizando, Gema hacía el 2-5 y así finalizaría el encuentro.
Con este resultado las charras siguen en esa cuarta posición de Primera Regional Femenina, con 38 puntos, pero no se puede descuidar ya que el Ponferrada le sigue muy de cerca, ahora toca descansar hasta el próximo día 23 de abril que recibe en casa al segundo clasificado el Capiscol de Burgos.

FICHA
TROBAJO DEL CAMINO:
Pilar, Melani, Paula, Verónica,(Ana María m.50) Lucía,(Itziar m-73) Marina Alonso,(Neretva m.84) Clara, Ángela, Elisabeth, Elba (Nuria m.57)y Marina González.
CD SALAMANCA FÚTBOL FEMENINO: Isa, Emma,(Andrea m.81) Rony,(Noe m.84) Eva, Paula, Bea,( Laurita m.46) Lydia, Celia,(Marinam.88) Ana, Ainhoa, Naiara(Gema m.68).
GOLES:
1-0 Ángela     (min.11)
2-0 Paula     (min.28)
2-1 Ainhoa  (min.44)
2-2 Naiara   (min.52)
2-3 Eva       (min.68)
2-4 Laurita  (min.79)
2-5 Gema    (min.89)

ÁRBITRO: Óscar Prieto Pinilla auxiliado en las bandas por Ana Laura Herrero Rodríguez y Alejandro González Sastre.
INCIDENCIAS: encuentro correspondiente a la jornada 22 de liga de 1ª División Regional Femenina, disputado en el campo Rafael Tejerina (Trobajo del Camino) ante un centenar de espectadores.

FMG

Comentarios