El Salamanca FF logra un valioso punto ante un rival complicado

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 28-03-2017

 (Noticia patrocinada por las clínicas VITALDENT SALAMANCA y por CONFITERÍA GIL SALAMANCA. https://www.facebook.com/VitaldentSalamanca/?fref=ts http://www.confiteriagil.es/ ). Complicado encuentro de Primera Regional Femenina para el Salamanca FF 'B' frente a La Arandina, gran equipo que lleva una racha impresionante, 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota con 7 victorias 3 empates. Por lo que se presagiaba un gran encuentro, y así fue como sucedió. Sin un claro dominador transcurrieron los primeros minutos. El Salamanca FF ejercía una presión descomunal hacia la defensa de la Arandina, no dejándole salir con el balón desde atrás, pocas oportunidades de gol en esta primera parte, si bien el que más peligro creo fue el equipo local. El primer acercamiento de peligro corrió a cargo de la Arandina. Sara Belén centró por banda derecha y el remate fue despejado por Rony 'in extremis' evitando así el remate de la delantera (m. 15). Por parte del Salamanca FF, Gema y Ana lo intentaban pero sus disparos no encontraban portería. Pudo marcar la Arandina por medio de Malena, pero Gema desbarataba cualquier acción de peligro por parte de las locales con grandes intervenciones y donde se convertiría en la mejor jugadora de las charras. La volvió a tener el equipo local por mediación de Sara Belén que fue una auténtica pesadilla para la defensa charra. Se plantó sola delante de Gema pero su vaselina se le fue alto por poco, finalizando así esta primera parte.

SEGUNDA PARTE
La segunda parte se reanudó con un cambio en el Salamanca FF.Paula tuvo que ser sustituida con molestias y entró en sú lugar Naiara. Esto obligó a poner a Celia en el lateral izquierdo. A los 5 minutos el susto lo dio Eva, que tuvo que salir del campo al sentirse un poco mareada, posteriormente entraría en el terreno de juego sin ningún problema. Las chicas de Sergio dominaron gran parte de este periodo por no decir todo, pero no terminaban de encontrar el acierto a portería. Sin embargo en una contra del equipo azul llegaría el primer gol por mediación de cómo no Sara Belén tras un gran pase de Malena que de tiro cruzado conseguía batir a Gema. Quedaba un cuarto de hora todavía para que el filial intentara remontar. No se vino abajo el equipo rojillo que seguía intentándolo y 8 minutos más tarde llegaría la igualada por mediación de Ainhoa tras un mal despeje de una defensora local le llegaría el balón a los pies de Ainhoa que desde más de 30 metros y de un gran disparo conseguía poner las tablas en el luminoso. Sara Belén la tuvo a 10 minutos del final pero Gema evitó el gol. Y a falta de cinco minutos otra contra del Arandina por una pérdida de balón en la medula. Sara Belén le coge la espalda a la defensa se planta sola delante de Gema, que despeja el balón fuera del área con el cuerpo pero el colegiado entendió que fue con la mano por lo que Gema fue expulsada. Al no tener portera reserva el equipo charro, Sergio tuvo que quitar a Rony para meter a Noe de Portera. Fueron 5 minutos tensos donde las rojas aguantaron muy bien con una jugadora menos. Al final resultado justo donde se vio un gran choque entre dos buenos equipos. El conjunto charro se afianza en la cuarta posición con 35 puntos y un partido más que las tres primeras.

FICHA
ARANDINA FEMENINO:
Laura, Carla, María, Nerea, (Lara. 73) Noemí, Alba, (Paloma m. 68) Luana, (Iratxe. 88) Paola, (Alba Bañuelos m .58) Ángela, (Paula m.45) Malena y Sara Belén.
CD SALAMANCA FF: Gema Rey, Emma,(Andrea m.90) Rony,(Noe m.88) Eva, Paula, (Naiara m.45) Bea, (Yaiza .79) Celia, Ana, Marina, Ainhoa, Gema (Lydia m. .67).
GOLES
1-0 Sara Belén (min.66)
1-1 Ainhoa (min.77)
INCIDENCIAS: encuentro correspondiente a la jornada 20 de liga de 1ª División Regional Femenina, disputado en el campo Municipal el Motecillo ante un centenar de espectadores.
ÁRBITRO: Estefanía Benito Benito auxiliado por Kevin Cárdenas Castillo y Irene Pascual Carrasco.

FMG
EDS

Comentarios