El Salamanca FF infantil gana con comodidad al Amigos de Cabrerizos

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 1-02-2015

Tras el sufrido empate en la pasada jornada, con polémica incluida sobre el terreno de juego, las chicas del infantil del CD Salamanca FF recibían en su campo al colista de la categoría, el Amigos de Cabrerizos. Una oportunidad para las rojitas de volver a sumar tres puntos y no perder el ritmo de cabeza de la clasificación. Desde el primer minuto de juego las locales se mostraron superiores en el control del balón sobre el terreno de juego y a medida que avanzaba la primera parte la claridad de las llegadas sobre el área rival era más manifiesta. Solo la falta de puntería en algunas ocasiones, la mala suerte en otras y varias intervenciones acertadas del portero visitante evitaron que el marcador se inaugurara antes. Fue finalmente en el min 12 cuando Raquel Varas abrió la lata rebañando con picardía un balón en el área pequeña y poniendo el 1-0 en el marcador.
Los de Cabrerizos apenas inquietaron el área defendida por Lydia en la primera parte. Por el contrario, ya cerca del descanso María González ponía el 2-0 y la tranquilidad para las chicas de Cristina y Sandra. En la reanudación, los visitantes se mostraron más acertados en el ataque y, especialmente en contragolpes rápidos llegaron en varias ocasiones con peligro. Sin embargo, fue nuevamente María quien aumentaba la ventaja para las del CD Salamanca. En uno de esos contraataques, Pablo Conde acortaba distancias con un 3-1 que llevaba algo de esperanza a los visitantes. Visto y no visto. Clara mano en el área, penalti y lanzamiento templado con la zurda ajustado al palo de Alba Montejo para poner el 4-1. Ya en las postrimerías del encuentro Laura Díez cerraba la cuenta con el 5-1 definitivo. Triunfo justo para las rojas frente a un Amigos de Cabrerizos luchador, con juego muy deportivo y ausencia de incidencias en los 70 minutos de juegos. Buena actuación del colegiado Josué Cárdenas. Tras este resultado, el CD Salamanca FF es tercero en la tabla a un solo punto de la cabeza, y sigue siendo el equipo menos goleado de la categoría, con solo 9 goles en 10 encuentros.

FICHA

Goles
1-0 Raquel Varas (min. 12)
 2-0 María González (min. 26)
 3-0 María González (min. 47)
 3-1 Pablo Conde (min. 49)
4-1 Alba Montejo (min. 50. Penalti)
 5-1 Laura Díez (min. 64)
 
Incidencias: encuentro correspondiente a la 12ª jornada del grupo A de la Segunda División Provincial Infantil, disputado en las instalaciones Vicente del Bosque ante la presencia de numerosos espectadores. Frío intenso y viento racheado, con terreno de juego encharcado, en regular estado.
 
Árbitro: Josué Cárdenas

CD Salamanca FF: Lydia Pérez, Ainhoa Verdejo, Lucía Rodríguez (Lucía min. 46), Andrea García (Paula Muñoz min. 36), María Yenes, Clara Rguez (Noe Moro min. 60), Julia Marcos, Laura RC (Alba Montejo min. 36), Raquel Varas (Lucía Rubio min. 65),  María González (Laura Díez min. 59), Andrea de la Iglesia (Alba min. 36).
CD Amigos de Cabrerizos: Carlos Ledesma, Raúl Sánchez, Mario Pino, Enrique Olea (Pablo Conde min. 40), Álvaro Vicente (David Wobbeking min. 57), Alejandro Gallego, Alejandro de Andrés (Miguel Pollo, min 35), David García, Rafael Cortés, Sergio Escudero (Jorge de Andrés min. 62) Sergio Rivas.

C.R.

Comentarios