El Salamanca FF B termina la liga con goleada ante el San Juanillo

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 23-05-2016
futbol-regional-femenina-salamanca ff b-san-juanillo

Acabó la temporada para el CD Salamanca Femenino B en Primera Regional con una gran y merecida victoria ante el equipo palentino del CD San Juanillo por un contundente 4-0. Gran primera parte de las chicas de Sergio, que dirigía su último partido como entrenador del equipo B pues la temporada que viene entrenará al A, descendido de Segunda a Regional, ya que ambos conjuntos van a militar la próxima campaña en la misma categoría. Pronto se le pondrían bien las cosas a las rojas, pues en el minuto 7, Carmen tras un pase de María González conseguía ganar la espalda a su par y de tiro cruzado batir a Dolores poniendo el 1-0 en el marcador.
El Salamanca FF B era el claro dominador y el equipo palentino no conseguía crear peligro,  sólo tirar tiros largos a Paula Román pero poco más. No llegó a tirar entre los tres palos en esta primera parte. El 2-0 llegaría en el minuto 29 tras otro pase de María González sobre Ainhoa esta de tiro cruzado conseguía batir la puerta palentina. El 3-0 fue obra de María González tras un gran pase de Laura al primer toque, le llego a María que en la carrera le gano la espalda a la defensa y de un gran tiro conseguía batir a Dolores. Corría el minuto 43 de esta primera parte, sin más tiempo el colegiado pitaría el final de esta primera parte.

SEGUNDA PARTE
La segunda parte se reanuda sin cambios,  el San Juanillo estiro más sus líneas y nada más empezar tuvieron una doble oportunidad de acortar distancias, pero Isa estuvo sensacional haciendo una doble parada a Paula Román y en el rechace a Carla, desviando el esférico a córner. Por su parte, las rojas seguían moviendo el balón y trenzando buenas jugadas. El 4-0 llegaría desde el saque de esquina botado por Clara y en un error del despeje de la guardameta le llegaría a los pies de Jessica que con mala fortuna introdujo el balón en su propia portería. A partir de ahí Sergio hizo un triple cambio dando entrada a Sandra, María Holgado y Andrea, sustituyendo a Ainhoa, Rony y Carmen. Las amarillas dispusieron de otra ocasión clara de gol por medio de Paula Román pero, como no, otra vez Isa evitaría el gol. Pasaban los minutos y el Salamanca FF B tuvo otras ocasiones de marcar. Una muy clara de Paula delante de la portera cuyo tiro se le fue muy alto. 
Al final resultado justo y gran campeonato realizado por el CD Salamanca Fútbol Femenino B quedando en la octava posición con 44 puntos, con un bagaje de 14 victorias, 14 derrotas y dos empates y siendo el quinto equipo más realizador con 92 goles, siendo la máxima artillera María González con 19 seguida de Ainhoa con 18 y Lydia Álvarez con 15. Sergio también optó durante la temporada con una alineación básica, en la que las jugadoras que más minutos han jugado han sido Paula Manso, Clarita, María González y Eva Arrúe.

FICHA
CD SALAMANCA FF B:
Isa, Emma, Rony , Eva, Paula, Lydia Álvarez, Laura, Clarita, Carmen, María González y Ainhoa. 
Suplentes: María Holgado, Andrea, Lara, Clara Álvarez y Sandra.
CD SAN JUANILLO:  Dolores, Cristina, Nerea, Ana, Sandra, Jessica, Gloria, Virginia, Paula,  Carla y Sandra.
 Suplentes: Celia, Miriam y Lua.

GOLES
1-0. Carmen (min.7)
2-0. Ainhoa (min.29)
3-0. María (min.43)
4-0. Jessica (min.64 pp)

FMG

futbol-regional-femenina-salamanca ff b-san-juanillofutbol-regional-femenina-salamanca ff b-san-juanillofutbol-regional-femenina-salamanca ff b-san-juanillofutbol-regional-femenina-salamanca ff b-san-juanillofutbol-regional-femenina-salamanca ff b-san-juanillofutbol-regional-femenina-salamanca ff b-san-juanillofutbol-regional-femenina-salamanca ff b-san-juanillofutbol-regional-femenina-salamanca ff b-san-juanillofutbol-regional-femenina-salamanca ff b-san-juanillofutbol-regional-femenina-salamanca ff b-san-juanillo

Comentarios