El Salamanca FF arranca un empate en el difícil campo del León FF

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 11-10-2016
futbol-primera-regional-femenina-salamanca ff-leon ff

Segunda jornada de liga de Primera Regional Femenina entre el equipo local del León FF y el Salamanca FF. Partidazo el vivido en una mañana soleada y ante un centenar de aficionados. Sorprendió el técnico salmantino, Sergio, con la alineación, poniendo una defensa de tres con dos carrileras por banda con Paula Manso por la izquierda y Ana por la derecha. Todo un acierto Ya que dio sus frutos, no el deseado, pero con un gran trabajo de equipo que hacía tiempo no se veía y con un punto en el casillero que supo a poco pues merecieron algo más (2-2). Empezó el encuentro sin un claro dominador si bien es verdad que la primera ocasión clara de gol fueron para las leonesas por mediación de Uriel, pero su disparo se le fue al palo corría el minuto 5. No se hizo esperar la respuesta de las charras ya que dos minutos más tarde Ana tras un pase de Paula cabeceaba un balón y se le fue fuera por poco. El Salamanca FF empezaba a dominar y a crear ocasiones claras de gol, Ana de nuevo en el minuto 15 estuvo a punto de adelantar a las charras pero su tiro se le fue fuera por milímetros cuando en las gradas ya se cantaba gol. Luego sería Celia, pero su disparo se le marchó alto. Paula también la tuvo pero su disparo fue despejado por María Mon haciendo una gran parada y no sería la única.
Las chicas de Sergio se gustaban, muy bien plantadas en el campo sabiendo lo que tenían que hacer cada una y una Rony que estuvo impecable donde era un muro insalvable cortando por arriba y por abajo, al igual que Emma y Noe. El gol no llegaría has los minutos finales de la primera parte y fue tras un saque de banda efectuado por Celia que tras recibir Lydia dentro del área ésta disparó, rechazó Mon que lo recogió Paula que de un gran tiro consigue batir a Mon, poniendo en el luminoso el 0-1 y haciendo justicia por lo que se estaba viendo hasta el momento. Poco duró la alegría ya que dos minutos más tarde en el segundo acercamiento con peligro de las leonesas conseguían batir a Isa por mediación de Uriel tras un gran tiro cruzado, finalizando así la primera parte con empate a uno.

SEGUNDA PARTE
Tras la reanudación de la segunda parte seguían la misma tónica un gran Salamanca FF creando ocasiones de gol con un gran juego. Ainhoa pudo adelantar a las charras, pero no supo materializar su ocasión clara pues su tiro inocente fue a las manos de Mon, corría el minuto 9, luego tuvo otra oportunidad tras una falta al borde del área pero Mon se lució haciendo una gran intervención. Parecía que estaba al caer el gol charro, pero fue, al contrario, las leonesas tras un saque de esquina conseguían batir a Isa tras una falta clamorosa de Alonso que acabo arrollando a la portera salmantina, el balón quedo muerto en el área y Natalia conseguía introducir el balón en la portería estando Isa en el suelo. No se lo podían creer las jugadoras que veían como el colegiado dio validez al gol, no se vinieron abajo las chicas de Sergio sabían que con el trabajo que estaban haciendo tarde o temprano llegaría la igualada y así fue cuatro minutos después tras una gran triangulación de las salmantinas llegaría el penalti cometido sobre Naiara que llevaba 5 minutos en el terreno de juego. El penalti sería lanzado por Lydia magistralmente poniendo el 2-2 en el marcador. Ya no se movería el marcador y así finalizaría este encuentro entre dos grandes equipos un Salamanca que se trajo un punto muy trabajado pero que a tenor de lo visto mereció algo más.

FICHA
GOLES

0-1 Paula Manso     (min.39)
1-1 María Uriel     (min.41)
2-1 Natalia     (min.75)
2-2 Lydia        (min.79)
 
INCIDENCIAS: encuentro correspondiente a la 2ª jornada del campeonato de 1ª División Regional Femenina, disputado en el Polideportivo La Palomera (León).
ÁRBITRO: Javier López Candanedo
LEÓN FF: María Mon, Andrea Diez, Andrea Suarez, Nerea, Virginia, María Uriel, Alonso, Natalia, Marta Diaz, Marta Monroy, Yaiza.
SUPLENTES: Alicia, Irene, Ainhoa, Laura, Miranda
CD SALAMANCA FF: Isa, Emma, Rony, Noe, Paula, Bea, María Almeida, Lydia, Ana, Ainhoa, Celia.
SUPLENTES: Andrea, Carmen, Sandra, Naiara, Irene.

FMG

futbol-primera-regional-femenina-salamanca ff-leon fffutbol-primera-regional-femenina-salamanca ff-leon fffutbol-primera-regional-femenina-salamanca ff-leon ff

Comentarios