El Real Salamanca Monterrey acude al Campeonato de España de Aficionados en Villanueva de Arosa

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 22-05-2019

El Campeonato de España de Fútbol Aficionado se disputará este año en Villanueva de Arosa, Pontevedra, celebrando su XXXVII edición desde el 6 al 9 de junio. Los equipos pertenecientes a La Liga Ford Adarsa de Futormes tienen la posibilidad en exclusiva de obtener una plaza para representar a Salamanca en el Nacional. Según acordaron los delegados a inicio de temporada, dicha plaza sería para el campeón de Invierno, ya que en la fecha del Nacional aún no había concluido La Liga y así el club lo podría planificar con tiempo.
De esta forma el RS Monterrey, en su primer año de competición en esta Liga y tras haber realizado una muy buena primera vuelta que estuvo muy igualada, consiguió esta valiosísima plaza y acaba de confirmar su presencia, por lo tanto Salamanca tendrá un representante en el Campeonato de España. Además compartirá experiencia con Manganeses de la Lampreana su homólogo en Zamora al proclamarse campeón de la Liga Caja Rural de Futormes.
Referente a las plazas Champions se recuerda a los equipos lo que se aprobó en la reunión de inicio de temporada, participarán el campeón y subcampeón de Liga. Pero para dar mayor amplitud de premios a los equipos el equipo que acuda al Nacional en caso de ocupar estos puestos dejará su plaza para el tercer clasificado. Por lo tanto, a estas alturas y ya de forma matemática, Parada de Arriba y Villares de la Reina volverán a jugar la Champions de Castilla y León de la que se darán todos los detalles más adelante. 

Comentarios