El primer equipo del CB Tormes pasará a llamarse Usal-La Antigua

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 17-07-2019

El Club Baloncesto Tormes y la Universidad de Salamanca han rubricado la ampliación del convenio de vinculación entre ambos existentes. De esta manera, y merced al acuerdo que se ha firmado por un año de manera renovable, el equipo de Primera Nacional Masculina de la Usal-que se clasificó la pasada temporada para disputar la fase de ascenso a Liga EBA-se integrará dentro del CB Tormes, que competirá en la próxima temporada en esta liga nacional y no saldrá de forma autónoma como hasta ahora. 
El acuerdo servirá también para cambiar la denominación del equipo que pasará a llamarse Usal-La Antigua. Los partidos, sin embargo, seguirán disputándose en el pabellón municipal de Würzburg como hasta ahora y los colores de la indumentaria serán los habituales del CB Tormes. 
Mediante este acuerdo, además, el Club Baloncesto Tormes deberá tener un cupo mínimo de cuatro jugadores de la Universidad de Salamanca en sus filas para competir en la Liga EBA en esta temporada 2019-2020 y promover el baloncesto federado entre los alumnos de esta octogenaria institución académica.

Comentarios