El Plasencia inflige un duro correctivo al CB Tormes-La Antigua

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 30-12-2018

La Antigua-CB Tormes sufrió una derrota dolorosa en su desplazamiento a Plasencia tras el parón navideño. Las pérdidas condenaron al equipo salmantino en el segundo parcial del partido, cuando sumaba ya 14 en este apartado frente a 5 de su rival (terminó el choque con 23).  El equipo visitante, sin embargo, comenzó haciendo mucho daño a los cacereños en el primer cuarto, en un partido que se jugaba a mucha velocidad en toda la cancha y en el que Osas Ehigiator se hacía muy grande en labores ofensivas (el marcador señalaba un 3-8 de arranque).
Tras este primer parcial, que fue muy igualado (16-16), La Antigua continuó trabajando con cabeza hasta mediado el segundo cuarto (25-26, 5’50”), momento en el que los nervios hicieron de las suyas y La Antigua comenzó a cometer un error tras otro para sumirse poco a poco en un pozo del que no pudo salir. Aun así, el equipo seguía en partido a pesar del triple sobre la bocina de Diego Gallardo que dio a Plasencia la primera renta ‘seria’ del choque para irse al descanso 10 arriba (40-30).
El desastre para los salmantinos llegó en la segunda parte del encuentro sobre todo en el aspecto ofensivo, ya que en el tercer parcial no lograron anotar más que 5 puntos. El marcador de 59-35 antes de comenzar el último cuarto fueron una losa ya para La Antigua imposible de levantar.
Con jugadores ya completamente desconectados del encuentro, bajando claramente los brazos, el partido fue un paseo triunfal para los extremeños, que si bien bajaron lógicamente el nivel de concentración con 30 puntos de renta, no dejaron que los salmantinos recortaran la diferencia en el luminoso del frío pabellón placentino.

FICHA 
85 CB EXTREMADURA PLASENCIA (16+24+19+26)
: Morgan 13, Medina 10, Gallardo 14, Fernández 9, Allen 4 –cinco inicial- Villarejo 8, Martínez 7, Cardito 0, Domínguez 0, Álvarez 15, Baíllo 0, Mayot 5.
51 QUESERÍA LA ANTIGUA (16+14+5+16): Round 7, Sikiras 4, Ehigiator 10, Ramírez 13, Moreno 7 –cinco inicial- Santana 5, De la Calle 0, Miska 0, Rivas 5, Morán 0.
ÁRBITROS: Vázquez y Villanueva. Eliminados: Mayot por parte de Plasencia.
INCIDENCIAS: partido disputado en el pabellón municipal de Plasencia ante unos 700 espectadores.

IDC

Comentarios