El piensos Durán Albense FS obtiene un punto frente al Esteo

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 11-03-2019

El piensos Durán Albense FS obtuvo un punto ante el Esteo (5-5) en un partido que podía haber caído a cualquier lado de la balanza. Y es que los ponteses se pusieron por delante en el marcador con un 0-2 muy merecido por su gran juego y la falta de eficacia en los metros finales de los albenses, sumado también a la baja intensidad que se les pedía aumentar desde el banquillo. 
Poco después aparecería el primer gol de Morales que acercaba a ambos equipos en el marcador.  Una jugada que podía haber equilibrado el partido en ese momento, fue un penalti a favor de los locales, que Cristian no pudo materializar en gol debido a la gran actuación del portero visitante Javichu. Además, minutos más tarde otro tanto perforaba la portería defendida por Carlos y ponían los visitantes en el marcador el 1-3 favorable para los gallegos. 
La situación era crítica y desde el banquillo Óscar pedía que no se fuesen sus cabezas del encuentro y que siguiesen enganchados en todo momento. Consiguieron mantener la calma y el manejo del partido, incluso para anotar de nuevo Morales el 2-3 en jugada de estrategia, llegando al descanso con un apretado marcador que permitía a los locales seguir peleando por sumar puntos.
La segunda parte fue de dominio claro Albense y eso se notó desde los primeros compases. La intensidad aumentó y el equipo gallego poco a poco iba siendo asfixiado en su propia elaboración. Únicamente Javichu era el que les mantenía vivos en combate y también un gol esporádico que hacía muy cuesta arriba las esperanzas albenses por puntuar en esta jornada, con el 2-4 reflejándose en el luminoso. 
Pero como la intensidad reinaba del lado local y el buen juego había vuelto para adueñarse del partido, permitió que morales, proclamándose el protagonista de la tarde, marcase su tercer tanto del partido para de nuevo, acortar distancias en el marcador situándolo en un ajustado 3-4.
El buen juego que estaban desplegando, en esta segunda mitad, los del Piensos Durán y sobretodo el aumento de esa intensidad, hacía que la grada se involucrase en animar al equipo y los jugadores se viesen con más fuerzas. 
Y fue así, cuando Cristian marcó su gol de la tarde y puso las tablas en el marcador. Cuando quedaban cuatro minutos para finalizar el partido, Pinto se sacó un derechazo desde los 12 m que entró tan ajustado Al palo, que incluso lo tocó para adentrarse en la portería también defendida por Javichu. Parecía que el Piensos Durán Albense tenía su merecido en la segunda parte, pero los gallegos apostaron por el portero jugador. Se presagiaba que esa situación sería para agrandar las diferencias o para volver al empate por el perfil de ambos equipos. Y surgió lo segundo. 
En una jugada en la que los albenses apostaron más por sentenciar el partido, al final terminó por ser el quinto gol de los ponteses y con ello lo que parecía el resultado final. Sí que sería el marcador definitivo aunque no por ocasiones; una transición de tres jugadores albenses contra el portero, nuevamente sacada con éxito para los gallegos por su portero, y un uno contra portero en esta ocasión de Morales, otra vez bien atajada por su cancerbero, hacían que los albenses casi perdiesen la cabeza y en una contra se formase un dos contra uno que entre Pinto y Carlos manejaron a la perfección para terminar con las tablas en el marcador.
Al final, un punto para cada equipo que quizás no sea tan malo dado que ambos conjuntos pudieron ganar, y para el Albense, un punto muy valioso ya que los equipos que están por debajo no han conseguido reducir distancias y ha transcurrido una jornada más. 
La semana que viene habrá competición pero el Piensos Durán Albense FS no jugará ya que le toca afrontar el partido contra Lugo que está descalificado de la competición. Con lo cual, de nuevo, fin de semana de descanso que hace que, una vez más, no se pueda mantener el ritmo de la competición, sin poder disputar partido dos fines de semanas seguidos desde navidades. 
Por ello, el siguiente encuentro a disputar será el fin de semana del 23 contra Santiago, rival directo por la permanencia, así que partido importantísimo para la recta final de la liga. 

Comentarios