El Navega B cadete remonta frente a un Hergar B que se quedó con diez

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 17-03-2015

El Navega B se impuso por 2-1 al Hergar B en el encuentro de liga correspondiente al Grupo A de la Segunda División Cadete. La primera mitad del partido comenzó con un Navega, que aún jugando en casa y necesitando los 3 puntos por la derrota en la jornada anterior contra el Béjar, no salió enchufado al partido, ya que la falta de intensidad era presente en los locales. Eso lo intentó aprovechar el Hergar en los primeros minutos del partido viendo el desconcierto de los locales, y con confianza al haber derrotado al que era segundo clasificado, el Cabrerizos en la jornada anterior.
 Esto se plasmó en los primeros cuatro minutos de partido, donde el Hrgar tuvo tres saques de esquina a favor, en los que en uno de ellos se adelantaron los visitantes, tras marcar un gol olímpico de Álvaro López en el minuto 4. A partir de ahí la primera mitad fue un ida y vuelta, sin que nadie tuviera un control claro del partido, hasta que en el último minuto, el Hergar cometió penalti y roja a su jugador Imanol por mano evitando un balón que se colaba dentro de la portería. Héctor tiró el penalti a favor de los locales el cual paró el portero, pero Torres se hizo con el rechace para marcar el empate y llegar al descanso.
 
SEGUNDA PARTE
El partido fue distinto después del descanso. Con un jugador menos el Hergar, y un Navega más enchufado, se hizo con el control del balón y del partido, intentando conseguir la victoria. Fueron continuas las llegadas por parte de los locales a la portería del Hérgar, pero unas veces por el buen hacer de la defensa del Hergar B y otras por la mala fortuna al contar con dos balones al palo, no logró poner el 2-1 en el marcador hasta el minuto 74’ de partido, gol de Garzón. A partir de entonces el partido no varió, sin llegadas del Hergar salvo un saque de esquina, y contando con alguna ocasión más por parte del Navega, se llegó al final del partido con el 2-1 para los locales que les permiten mantener la distancia de 5 puntos con el segundo clasificado, Unionistas.

PABLO F. SOSA

Comentarios