El líder, León FF, no se deja sorprender por el Salamanca FF

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 14-02-2017

(Noticia patrocinada por gentileza de las clínicas VITALDENT SALAMANCA y por CONFITERÍA GIL . https://www.facebook.com/VitaldentSalamanca/?fref=ts http://www.confite... ). Gran partido el que se presentaba en el Vicente del Bosque y una buena oportunidad para el Salamanca FF para recortar puntos al líder, pues estaba a 4 puntos. Pero no pudo ser, un León FFque sin hacer un gran partido se llevó los 3 puntos gracias a su jugadora Irene que ha marcado los tres goles para el equipo leonés, y un Salamanca FF en el que sus delanteras tenían la pólvora mojada. Se ha estrellado una y otra vez con la defensa y la guardameta leonesa Mon que realizó dos paradas de gran mérito. Pronto llegaría el 0-1 para las leonesas , un mal despeje de la defensa charra hacia tras, es recogido por Irene y tras driblar a Gema introduce el balón dentro de la portería. Un jarro de agua fría para las chicas de Sergio. Ana tuvo su oportunidad tras un centro de Marina, pero no llegó a rematar cuando estaba sola dentro del área. Volverían a marcar las leonesas y como un calco del primero, otro error defensivo propicia que Irene muy atenta recogía el balón , conseguía batir a Gema que nada pudo hacer.  
Muy mal se le ponían las cosas al Salamanca FF que veía como se les escapaba el partido en dos errores defensivos. Tuvo sus oportunidades sobre todo en los últimos 10 minutos de esta primera parte un asedio 
continuo. Celia  la tuvo se plantó sola pero su disparo lo despejó Mon haciendo una gran estirada y desviando el esférico a córner. Un minuto después la volvió a tener, pero su tiro lo sacó bajo los palos Virginia cuando ya se cantaba gol en las gradas. Y así terminaría esta primera parte con victoria momentánea de las visitantes por 0-2.
La segunda parte no podía empezar mejor, a los dos minutos del comienzo Naiara conseguía recortar distancias tras robar un balón a la defensora leonesa. Quedaba toda la segunda parte para poder remontar, pero poco a poco iban pasando los minutos y las fuerzas se iban apagando. Sergio solo hizo un cambio, metió a Gema por Naiara, pero el resultado fue el mismo, y cuando más atacaba el Salamanca FF llegaría la puntilla y cómo no Irene a 2 minutos del final con un gran disparo desde fuera del área conseguía poner tierra por medio y haciendo así su particular hattrick. Quizás algo más merecieron las chicas de Sergio, un resultado demasiado abultado, que ve como se les ha escapado la oportunidad de acercarse más al líder, y ya se le distancia a 7 puntos, aunque todavía queda mucha liga.

FICHA
CD SALAMANCA FF:
Gema, Emma, Noe, Eva, Paula, Bea, Celia, Ana, Marina, Ainhoa y Naiara (Gema Alonso m.74).
 LEÓN FF: Mon, Ali, Andrea, Virginia, Uriel, Alonso, Natalia, Irene, Marta, Alba (Ainhoa m.89), Yaiza.
GOLES
•    0-1 Irene    (min.14)
•    0-2 Irene    (min.33)
•    1-2 Naiara     (min.47)
•    1-3 Irene    (min.87)

ÁRBITRO: Raúl Manchado Rodríguez asistido por Alejandro García Blanco y Daniel García Hernando. 
INCIDENCIAS: encuentro correspondiente a la jornada 15 de liga de 1ª División Regional Femenina disputado en el salmantino campo Vicente del Bosque ante un centenar de espectadores.

FMG

Comentarios