El IV Cross de Aldeatejada se presenta en El Corte Inglés

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 10-02-2016
atletismo-cross-aldeatejada-el-corte-inglés

Se ha presentado en El Corte Inglés la cuarta edición del Cross Popular de Aldeatejada con una nueva imagen que hace alusión uno de las zonas más representativas de la localidad, el Teso de las Zorreras.
El Cross formará parte una vez más del Circuito Provincial de la Diputación de Salamanca que consta de 86 pruebas y que completa ya el primer tercio de competición. En palabras del concejal de Deportes, Enrique García Mariño “es un recorrido especial por alternar caminos y sendas y evitar el asfalto”. En esta ocasión habrá 300 plazas ya que “hemos decidido ofrecer un mejor servicio a los participantes y garantizar una buena competición”. Las inscripciones se podrán realizar desde hoy en la web www.crossaldeatejada.es . Por tan sólo 5 euros que cuesta la inscripción el corredor tendrá derecho a la camiseta técnica de la prueba, avituallamiento, seguro y una novedosa chocolatada con churros en la meta. El Cross tendrá lugar el domingo 13 de marzo a las 11:00 horas con salida y meta en la Plaza Reyes Católicos. Los participantes realizarán un recorrido de 10.530 metros con un desnivel medio del 2’1%. La organización anima a los participantes de este año ha batir las marcas de Alberto Marcos (35:50) en categoría masculina y Dori Ruano (43:37) en categoría femenina.
Para el Diputado Provincial de Deportes, Jesús María Ortiz, esta prueba “está consolidada y tiene un largo recorrido garantizado por la excelente organización e implicación del municipio”. 
El presidente de la Delegación Salmantina de Atletismo, Moisés Muñoz quiso recalcar la fusión de deporte y ambiente festivo que siempre presenta esta prueba que la hace tan atractiva además de estar muy cerca de la capital.

Comentarios