El III Cross Popular Villamayor-Aspace roza los 1.000 inscritos

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 10-05-2015

Extraordinaria inscripción, de casi 1000 personas, en la tercera edición del Cross Popular Villamayor-Aspace que hace que esta carrera pase a ser una de las de mayor convocatoria del calendario atlético salmantino. Exactamente 951 inscritos repartidos entre las tres modalidades de participación propuestas por la organización integrada por el Ayuntamiento de Villamayor, Diputación de Salamanca, CD La Armuña y Aspace y que ha sido la 32ª prueba del II Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca.
Mañana dominical veraniega en la que los andarines y corredores han podido disfrutar de la práctica atlética y la convivencia solidaria participando en la marcha y carrera que ha  discurrido por agradables parajes naturales junto a las canteras de piedra, río Tormes, Campo de Golf de Villamayor y de regreso a Villamayor tras el giro junto al Hotel Doña Brígida.
Desde la Plaza de España de la localidad armuñesa se dieron las salidas escalonadas a las diferentes pruebas. A las 10:15, el alumno de Aspace David Manjón dio la salida a los 263 caminantes que iniciaron animados la marcha para recorrer los mismos 10 km que los 424 corredores de la carrera competitiva, a los que el Diputado Alfredo Martín dio el pistoletazo de salida a las 11:00. Y a las 12:30, fue el presidente de Aspace Enrique Dacosta quien dio la salida a los 264 participantes de la prueba participativa para recorrer 1.000m por el casco urbano de Villamayor. Esta prueba participativa que contaba en principio con 264 inscritos ha visto notablemente incrementada esta cifra al contar con muchos de los participantes de las pruebas anteriores que también han querido sumarse testimonialmente a esta manifestación de solidaridad y enorme carga afectivo-social.
Los más rápidos del la carrera competitiva fueron Diego Alberto Cuesta Escudero, CD La Armuña, 35:41, Miguel A. Sevillano Arroyo, Cazabaches,  36:05 y Jonathan Acosta García, C. Triatlón Salamanca, 36:05, en categoría masculina. Y las tres locales, Dori Ruano Sanchón, C Atletas Veteranos Salamanca, 42:51, Ana Belén Santana Lena, Piedras Rodantes de Villamayor, 45:12 y Arancha Hernández Mateos, Piedras Rodantes de Villamayor, 45:12, en categoría femenina.
Todos los participantes al finalizar su prueba recibieron avituallamiento líquido y sólido (agua y fruta) y todos los que finalizaron la  competitiva y caminata obtuvieron además una cerámica alegórica de la carrera elaborada en los talleres ocupacionales de Aspace. También se entregaron originales y bonitos trofeos de cerámica artesanal, elaborados por los chicos de ASPACE, al ganador y a la ganadora absolutos, a los tres primeros clasificados de las categorías de Senior, Veterano A, B, y C y Locales.
Durante la celebración de marcha y prueba competitiva tuvieron lugar demostraciones de zumba y otras coreografías en las que hubo mucha animación y participación. La organización, representada por el  el alcalde de Villamayor Ángel Luis Peralvo, el concejal de Deportes Salvador Ruano, que participó en la carrera, el Director de Centros de Aspace, Juan José García, Ramiro Morán, Presidente del CD La Armuña, cuyos miembros han tenido una participación destacada en varias tareas organizativas y el coordinador de la prueba José Manuel Pérez , se ha mostrado muy satisfecha por la alta participación que ha respondido a esta convocatoria y expresado su gratitud por el enorme éxito de la carrera y por la colaboración desinteresada a la causa benéfica.
En definitiva toda una fiesta del atletismo popular que ha visto agradablemente como cada año se congregan en Villamayor más participantes por una buena causa y manteniendo el eslogan con el que nació esta carrera, con mucho corazón.
Tienen a su disposición una amplia galería de imágenes de la carrera en: www.facebook.com/atletismosalmantino

DELEGACIÓN SALMANTINA DE ATLETISMO

Comentarios