El II Cross San Bartolo Villa de Huerta congrega a 200 atletas

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 23-08-2015

Huerta acogió el II Cross San Bartolo que ha estado organizado por el ayuntamiento de la localidad, la Diputación Provincial y el Club Deportivo Atlético de Huerta y contando con la colaboración  de pequeñas empresas locales que, con su pequeña aportación, han sido las responsables de los sustanciosos premios y la nutrida bolsa del corredor con que se obsequió a todos los participantes en esta edición.
Los 200 atletas participantes tomaron la salida para cubrir la distancia de 8.835 m. recorriendo diferentes zonas del pueblo, caminos del término municipal y sendas junto al río Tormes, contando con avituallamiento líquido intermedio. El circuito ha discurrido, en esta segunda edición durante más metros junto al río, por la conocida como senda de los novios. El resto del recorrido ha sido el mismo al de la anterior edición: Con salida  en la de la plaza de la Iglesia, pequeño recorrido por las calles del pueblo para después adentrarse en la zona de cultivo de maíz y patatas y regreso por la senda junto al río hasta el lugar de salida.
Los más rápidos de esta edición fueron el atleta independiente de Salamanca Pablo Rodríguez Pérez, con un tiempo de 29’16’ y la corredora del Club Cazabaches, Sonia Sánchez Díez, con 39’40”
Esta prueba, de categoría amarilla, ha sido la  54ª, puntuable  para el II Circuito Provincial de Carreras Diputación de Salamanca. Otra de las novedades de este año fue la presencia del speaker Tate, animando en la zona de salida y meta que hizo el calentamiento de los atletas como la espera del público, hasta la entrada del último atleta, más amena.
Se entregaron, gracias a los patrocinadores, un jamón, un lomo y un queso para los tres primeros clasificados de la general en categoría masculina y femenina. 36 trofeos y medallas  a los tres primeros clasificados de las seis categorías establecidas por la organización. A la categoría local, ya que han sido muchos los huertanos que se han animado a participar, con diferentes niveles, pero todos con gran entusiasmo. Y a todos, una consistente bolsa del corredor con una camiseta conmemorativa, una bolsa de abono, una planta de flor, un pieza de fruta, una barrita energética y la bolsa propiamente dicha, que en realidad era una mochila.
Asistieron, acompañando y animando a los corredores, el alcalde de Huerta José Lázaro, Pedro Campal, principal patrocinador, el coordinador de la prueba Juan Alberto Ramos, del Club deportivo Atlético de Huerta, los más de 25 voluntarios que se encargaron de muchos aspectos y detalles en la organización de la prueba y numerosos espectadores congregados en diferentes zonas del recorrido que disfrutaron del espectáculo de las carreras populares y aplaudieron el esfuerzo de los corredores.
Coincidiendo con las fiestas locales, los corredores y acompañantes, que se han acercado con tiempo a Huerta, han podido degustar sabrosos pinchos y montaditos en las casetas de la feria de día, ubicadas en el paseo del río. También los corredores  pudieron reponer fuerzas allí una vez concluida la carrera. Y para los que decidieron continuar con la fiesta, la Discomóvil amenizó la velada con su música.
Segunda edición de esta carrera, que es la prueba deportiva más importante celebrada en la localidad, organizada con mucha ilusión y esfuerzo, de una manera totalmente altruista y que  ha conseguido en las dos ediciones celebradas congregar a un buen número de corredores y espectadores, lugareños y foráneos, que cada año por estas fechas se acercan hasta Huerta para disfrutar de una festiva tarde de atletismo popular.

DELEGACIÓN SALMANTINA DE ATLETISMO 
 
 

Comentarios