El Helmántico se siente engañado por la FCYLF tras aumentar de 4 a 16 los equipos de Tercera Infantil

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 24-09-2016
futbol-infantiles-helmántico

El CD Helmántico ha remitido una nota mostrando su enorme malestar por el cambio de plan competicional en la Tercera División Provincial Infantil. La 'liga' iba a contar con tan sólo cuatro equipos, pero finalmente la Delegación Salmantina, perteneciente a la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCYLF) ha decidido hacer un grupo de 16 equipos con el trastorno que ha supuesto para el Helmántico. Les ofrecemos la nota íntegra remitida a esta web: "Queremos hacer público nuestro enorme malestar con la FCYLF, al enterarnos por medios de prensa que finalmente se va a hacer un grupo de tercera provincial infantil con 16 equipos para dar cabida a dos de los cuatro equipos que en su día rogamos a la misma que lo hiciera, ya que una liga de sólo cuatro equipos no tenía sentido. Desde la Federación se nos repitió una y mil veces, y tras la última reunión al respecto, de forma definitiva; que había que cumplir el Reglamento y que no había manera de hacer posible nuestra solicitud.
Cuando ya teníamos al equipo inscrito con 21 jugadores (muchos de ellos varios años en el club), tuvimos que forzar una reunión con los padres, que decidieron con buen criterio en su mayoría no seguir en el equipo para disputar una ridícula competición de 4 equipos.
Ahora resulta que lo que era imposible se ha tornado factible por arte de magia, ¿y nosotros? Humillados y con cara de tontos, al menos así nos sentimos".

Comentarios