El Confitería Gil vence al Alhambra Guijuelo en un gran derbi de Tercera División

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 19-04-2015
Plantilla del Alhambra Guijuelo.

Partido muy intenso y disputado el que jugaron los equipos de Alhambra Guijuelo y Confitería Gil correspondiente al duelo provincial en la Tercera División. Ambos conjuntos demostraron en la pista su posición en la clasificación y realizaron un gran encuentro lleno de emoción hasta el último respiro del mismo. Comenzaba el partido con el equipo local muy intenso tanto en defensa como en la presión al balón, encontrándose con una gran respuesta de los confiteros que apenas sufrieron ocasiones claras de gol durante la primera mitad gracias a su buena disposición defensiva. Esta buena defensa de los pasteleros tanto en media cancha como en toda la cancha le sirvió para tener las mejores ocasiones, ya que antes del gol local ya habían tenido un par de unos para uno contra el portero local que no supieron aprovechar.
 En el minuto 11 de esta primera parte se produjo el gol local en la primera y prácticamente única ocasión que disfrutaron los de Guijuelo por mediación de Sergio que no perdonó frente a Iván. El equipo confitero siguió igual y no se descompuso arriesgando incluso en fases del juego con la táctica de portero jugador, lo que obligó al equipo local a emplearse a fondo en defensa. En el minuto 19 de juego Fran que estaba jugando de portero jugador aprovechaba un saque de córner bien ejecutado por Nacho para poner el empate en el segundo palo. El partido estaba siendo muy entretenido y muy físico con ambos equipos dejando todo en la pista pero con una deportividad por encima de todo. Antes de la conclusión de este primer tiempo Adrián pudo marcar el gol de la jornada ya que estando en defensa y a falta de segundos para irse al descanso, cazó un balón y golpeó a portería viendo al portero adelantado golpeando este en el larguero y botando en la misma línea de gol. Sin duda no hubiera sido injusto el irse los confiteros con una mínima ventaja a tenor de los méritos que habían hecho en esta primera parte.

SEGUNDA PARTE
La segunda mitad fue aún más igualada si cabe, con ambos conjuntos bien posicionados en defensa y dando pocas concesiones de gol a su rival. Aún así se vieron jugadas de mucho mérito por parte de unos y otros y goles de bella factura  como el que supuso la ventaja de los confiteros obra de Nacho y el empate de Alhambra por medio de Juanto, ambos de fuertes disparos desde fuera del área. Cuando se produjo el empate de Alhambra apenas quedaban seis minutos para la conclusión del partido y las fuerzas estaban igualadísimas. El equipo de la capital seguía desde hace unos minutos jugando con portero jugador con la clara intención de llevarse los tres puntos en juego y así vendría el tercer gol a falta de dos minutos en posible falta, que fue muy protestado por los locales. El definitivo gol visitante sería de nuevo obra de Nacho que no perdonaba desde el punto de doble penalti y daba una victoria muy trabajada a Confitería Gil, circunstancia que le sirve para ocupar la quinta plaza en la clasificación a 6 puntos del cuarto, Alhambra de Guijuelo y con 9 puntos aún por disputarse.

FICHA
Alhambra de Guijuelo
: Luis (A,A), Amaro (A,A), Sergio (1,A), Pety y Sierro- quinteto inicial- también jugaron: Juanto (A), Marcos, Payán (A) e Iván
Confitería Gil-FS Salamanca: Iván, Álvaro, Fran (1,A), Adrián y Nene (A)- quinteto inicial-también jugaron: Nacho (2), Raúl (1), Sergio, Ratero, Cadar y Moasín.
Goles: 1-0 min.11 Sergio, 1-1 min.19 Fran, 1-2 min.30 Nacho, 2-2 min.34 Juanto, 2-3 min.38 Raúl, 2-4 min.38 Nacho.
Árbitros: Molina Muñoz y Montero Galán.

J.G.T.

Plantilla del Confitería Gil-FS Salamanca.

Comentarios