El Confitería Gil da la cara, pero cae ante un gran Benavente

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 7-02-2015

Gran espectáculo e igualdad la que se ha vivido en el pabellón La Rosaleda de Benavente que registró un lleno absoluto para presenciar el partido de Tercera División de fútbol sala entre los locales y el Confitería Gil. Desde el principio del partido ambos conjuntos mostraron su mejor cara y tanto unos como otros presionaban muy encima al contrario superando ambas defensas a los ataques. Aún así los charros dispusieron durante los primeros veinte minutos de ocasiones para sorprender a los locales y haberse ido al descanso con ventaja. El equipo salmantino sorprendió a los locales jugando en ocasiones con portero jugador, situación que les valió para cambiar el rimo del partido y provocar el desconcierto en las filas del conjunto zamorano. 
La segunda mitad comenzó con los locales asediando el marco salmantino, que Iván y la defensa se encargaron de neutralizar. Se notaba cierto cansancio en los charros debido al gran esfuerzo que estaban realizando para acometer el empuje de los locales. Los charros querían tener el balón y elaborar jugadas de ataque, situación difícil por la presión ejercida por los de Benavente.  El partido estaba siendo de una igualdad total y parecía que nunca se iba a mover el marcador aún disponiendo ambos equipos de ocasiones para hacerlo. Con este guión se llegó a unos de los momentos clave del partido, ya que a falta de ocho minutos en una gran acción individual, el conjunto local se ponía por delante y en la celebración uno de sus jugadores era expulsado del partido. Esta circunstancia que beneficiaba a los salmantinos no fue aprovechada ya que no inquietaron en exceso al portero local aún estando con un jugador más. De ahí hasta el final del partido los confiteros lo siguieron intentando de todas las maneras, disponiendo de ocasiones para nivelar el encuentro ya que estrellaron en dos ocasiones el balón en los palos. Tanto fue el cántaro a la fuente que en un nuevo desajuste defensivo los locales ponían el segundo gol en su casillero, situación que prácticamente cerraba el partido. Los charros siguieron intentando hasta el final recortar distancias utilizando portero-jugador pero este no se movería. 
En resumen, partido intenso y muy bien competido por los charros, en el que finalmente los locales desnivelaron con su calidad y más acierto cara a portería.

FICHA
A.Benavente: Mañanes(A), Oli, Jesús (1), Alvarito (A,A) y Zorro- también jugaron: Jorge (1,A), Chuso, Álex (A), Iván (A,A), Alvaro, Adrián y Tomy
Confitería Gil FS Salamanca: Iván, Fran, Adrián, Nacho (A) y Raúl- también jugaron: Ratero, Álvaro, Alberto y Poca.
Goles: 1-0 Jorge min.32, 2-0 Jesús min.36.
Árbitros: Barroso García y Mozo Revilla.
Incidencias: alrededor de 300 espectadores.

J.G.T.

Comentarios