El Chamberí estudia medidas drásticas si se confirma la agresión al colegiado

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 24-11-2014
El colegiado Carrasco Díez, durante el partido entre el Salmantino B juvenil y el Chamberí.

El colegiado Carrasco Díez ha interpuesto una denuncia por una presunta agresión del delegado del equipo de Primera Juvenil del CD Chamberí. Fuentes del Comité de Árbitros de Salamanca confirmaron a este periódico este extremo. De hecho, el árbitro, nada más acabar el partido en las instalaciones Tori, llamó a la Guardia Civil para recibir protección y denunciar ese presunto acto de violencia contra su persona. 
EL DIGITAL DE SALAMANCA se ha puesto en contacto con el presidente del Club Deportivo Chamberí, José María Galache, para que también diera su versión de los hechos. El mandatario afirmó que durante las dos horas que estuvo en vestuarios tras el partido no vio ninguna agresión por parte de nadie. "Si como dice el colegiado, recibió una patada en sus partes, habría estado dolorido durante bastante tiempo y, sin embargo, durante las dos horas que estuve en vestuarios posteriores al partido el colegiado estaba tranquilo y sin signos de haber sufrido una agresión", comentó Galache. 
El presidente del Chamberí incluso vio como su delegado "se situó en la puerta del vestuario del árbitro para que nadie entrara ni hablara con él. Eso es lo que yo vi, aunque lógicamente no puedo poner la mano en el fuego por nadie", añadió. Galache señala también que escuchó con diáfana claridad como el colegiado dijo al final del partido en la entrada de vestuarios, "os jodéis, habéis perdido". Según Galache, "un árbitro tampoco puede decir algo así, incitar de esta forma al equipo derrotado que sale con las revoluciones a mil cuando acaba el partido. Creo que esas declaraciones suelen agravar más la situación", comentó. De hecho, según relata Galache, el delegado del equipo juvenil también tuvo que acudir a Urgencias por un ataque de ansiedad. 

IMAGEN DEL CLUB
Lo que José María Galache tiene muy claro es que "si se confirma la agresión, si nuestros técnicos perdieron los papeles, el Club Deportivo Chamberí también tomará sus medidas disciplinarias porque en estos seis años que llevamos gestionando el club no queremos salir en la prensa por actos  que no sean los estrictamente deportivos. Eso lo tengo muy claro, y la directiva está ya estudiando que medidas va a tomar al respecto", dijo. 

ARREGLO DE LOS DESPERFECTOS
El Chamberí, a primera hora de esta mañana, se ha encargado de arreglar los desperfectos ocasionados en una puerta de los vestuarios de las instalaciones Tori. "Hemos cambiado las bisagras y también vamos a arreglar la rotura de tres azulejos. Creo que es lo menos que nuestro club podía hacer", finalizó. Fuentes consultadas del Salmantino agradecieron el gesto del Chamberí al encargarse desde el primer instante en arreglar la rotura de la puerta.

 

Comentarios