El CF Salmantino organiza un Curso de RCP y DESA

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 26-12-2016
futbol-salmantino-curso-rcp-desa

Concluyó el Curso de Recuperación Cardio Pulmonar (RCP) Básica y DESA organizado por el Departamento de Metodología del club blanquinegro, que dirige José Enrique Rodríguez, Pitu, segundo entrenador, además, del primer equipo. El objetivo del curso es el de establecer un plan de enseñanza básica en la materia dentro del club que arranca con este curso que será objeto de reciclajes posteriores. Con la Sala de Readapación del CF Salmantino como centro de operaciones, el curso es obligatorio para los cuerpos técnicos de todos los equipos del club, con el objetivo de que estén preparados para cualquier contingencia, y se celebra en cuatro sesiones, las dos celebradas la pasada semana, y las dos (mañana y el miércoles) que quedan por celebrarse.
El curso es impartido por un Juan Carlos Gómez Ruano, Graduado en Enfermería con mención especial en Urgencias y Emergencias. PHTLS (Pre Hospital Trauma Life Support). Master en urgencias, emergencias y transporte sanitario. Además de fisioterapeuta del primer equipo del CF Salmantino. Además de la parte teórica, el curso cuenta con distintas actividades para poner en práctica los conocimientos adquiridos y la implicación de los alumnos está siendo máxima.
Las clases se enmarcan dentro de las distintas actividades de formación continua que se desarrollan dentro del departamento, que buscan mantener un constante aprendizaje y aumento del conocimiento de todos los técnicos del club para mantenerse en vanguardia y estar preparados ante los retos que tienen que afrontar dentro de sus distintas responsabilidades.

CFS

futbol-salmantino-curso-rcp-desa

Comentarios