El CB Tormes gana el derbi de Primera ante el Aquimisa Carbajosa

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 14-12-2015
baloncesto-aquimisa-carbajosa-cb-tormes

Derrota del Aquimisa Carbajosa en el derbi salmantino por 64-67 frente al CB Tormes. Aquimisa cosechó una buena ventaja en los primeros compases pero se deshinchó al final. Aquimisa C. D Carbajosa no pudo sumar ante CB Tormes su primer triunfo de la fase regular en Primera Masculina. Los de Víctor Rico cayeron por 64-67 en un partido que dominaron durante los primeros compases, pero que se les escapó en la segunda mitad merced a un buen papel de los tormesinos, con un mejor tono físico. 
En el calentamiento, Rico se quedaba sin uno de sus ‘playmakers’. Carlos, que arrastraba molestias, no se encontró bien y se descartó su presencia. Víctor iluminó a los suyos en el arranque, con cinco puntos. Jesús y William se mostraban atentos en defensa y el equipo funcionaba. El primer cuarto terminó con dos 2+1, uno de Mario y otro de Sergio (22-10). Además, noticia: debutaba Teon Beckett. 
El ritmo anotador de Aquimisa no bajó en el inicio del segundo cuarto. Bajo aro, William y Mario imponían su ley. La defensa era buena y el Carbajosa se mantenía en todo momento por encima de los diez puntos. Cuando C. B Tormes se acercaba, Nistal acertó dos triples. Las cosas salían bien. Fue al final de la primera mitad cuando comenzó la remontada del C. B Tormes, que cerró el cuarto con un 37-30. 
Tras vestuarios, los visitantes mandaron sobre la pista del Municipal de Carbajosa. Fueron los minutos más duros de Aquimisa. Pese a todo, C. B Tormes no lograba igualar la contienda. Dos triples de Hugo para los de Óscar Núñez dieron la primera ventaja a los visitantes a falta de 2:22 para el término del tercer cuarto, que se marcharon a los decisivos últimos diez minutos con seis puntos de ventaja (45-51). 
El C. B Tormes seguía acertado desde la línea de tres. En los primeros compases del último cuarto se pusieron once arriba. Supieron los visitantes gestionar muy bien esa ventaja. Aquimisa se acercó con dos triples de Víctor, que daban esperanza. Restando tres segundos, Alberto tiró desde mitad de cancha para empatar el partido, pero la canasta no quiso entrar. Al final, 64-67. 

FICHA
AQUIMISA CD CARBAJOSA (22 – 15 – 8 – 19)
: Alberto (9), José Antonio (6), Víctor (16), Nistal (5), Mario (9), William (4), Sergio (3), Teon Beckett (6), Jesús (3), Raúl (0), Óscar (3)
CB TORMES (10 – 20 – 21 – 16): Carcaño (0), Yáñez (11), Vázquez (0), Calvo (5), Herrero (10), Antón (8), Alonso (2), Alonso (8), Lavado (11), Fortuoso (2), Barriuso (6), Elvira (2)
 

baloncesto-aquimisa-carbajosa-cb-tormesbaloncesto-aquimisa-carbajosa-cb-tormesbaloncesto-aquimisa-carbajosa-cb-tormes

Comentarios