El Cabrerizos vence con comodidad al Kché en la Liga Sénior de la Diputación

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 14-01-2015
J.J. Nieto, técnico del Cabrerizos, dando instrucciones.

El pasado fin de semana se reanudaba la Liga Sénior del Trofeo Diputación de Salamanca de baloncesto, tras el descanso navideño, los equipos de la provincia salmantina volvían a la carga con más energía que nunca y dejando la tabla totalmente revuelta para lo que resta de la primera vuelta. Era el turno de Peñaranda Pub Kché, que se veía las caras con Bambú Legends de Cabrerizos para seguir luchando por la 8ª plaza o caer a la cola de la clasificación, en el primer partido de 2015.
El partido se inició con una gran defensa de Bambú que cortaba todas las líneas de pase para hacerse con un 5 a 15 de parcial en el primer cuarto, pero nada dura eternamente y Peñaranda reaccionaba en el segundo cuarto con buenas canastas de sus hombres interiores. Mientras tanto la falta de acierto en una pista maltratada por el tiempo, hacía que el marcador se mantuviera bajo dejando el encuentro al descanso con un 15 a 30 para los de Cabrerizos.
La segunda parte arrancaba con un juego muy errático, lo que propició que los Legends hicieran un cambio completo de quinteto tras un tiempo muerto y tras un 8-0 de Peñaranda, que recargó las pilas en el descanso. De este modo, Bambú con sus hombres de banquillo enderezaba lo que restaba de cuarto a base de defensa y juego coral. Aún así no pudieron evitar un 11 a 10 en el tercer cuarto. 
Con un paupérrimo marcador aún, el partido estaba por decidir en el ultimo cuarto ya que los Legends no habían conseguido distanciarse suficiente de los peleones Peñarandinos que caían el día anterior por casi 50 puntos de diferencia ante los líderes (en triple empate) de la liga Villanueva del Conde. Pero los Legends despertaron y se repusieron de un atroz porcentaje de tiro exterior, con un Juan José Nieto extraordinario que lideró desde la defensa para diezmar a base de contraataques a los locales que recibían un contundente 12 a 25 para terminar el partido y caer al fondo de la clasificación con el resultado final de 38-65.
Por su parte, Bambú se posiciona en el 4º puesto con el objetivo de alcanzar la 3ª plaza, cuando el próximo fin de semana 2 de los 3 equipos empatados en cabeza se enfrenten entre sí (Villanueva – Villares); dejando abierta la posibilidad de escalar en la tabla, pero para ello tendrán que vencer a Ciudad Rodrigo, que está cómodamente situado en mitad de la clasificación con Cabrerizos B pisándole los talones.
 

J.P.

Comentarios