El Cabrerizos se hace con la tercera plaza ante Ciudad Rodrigo en la Liga Sénior

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 22-01-2015
A. Oliva, del Bambú Legends Cabrerizos, jugó contra su ex equipo del Ciudad Rodrigo.

El pasado domingo se jugaba la novena jornada del Trofeo Diputación de Salamanca en la que los primeros puestos de la tabla se ponían en juego. Mientras que Villanueva del Conde caía ante el líder de la liga, Villares de la reina, Bambú Legends intentaba aprovechar la ocasión para alcanzar la tercera plaza por deshacerse el triple empate de los cabezas de tabla.
Ciudad Rodrigo Seguros Bilbao se presentaba en Cabrerizos para conseguir acortar distancias con Bambú en la mitad de la clasificación en una liga que está que arde en los últimos puestos de playoff. El partido arrancaba muy igualado donde los visitantes se hacían con un parcial de 12 a 15 gracias a su juego interior, donde P. Fernández endosaba 9 puntos en un cuarto para los mirobrigenses.
En el segundo cuarto los Legends apretaban los dientes y con una defensa letal enderezaban el partido dejando a su rival en sólo 2 puntos en todo el segundo cuarto y atacando con gran circulación de balón.
Con una ventaja de 10 puntos el partido se reanudaba tras el descanso y Bambú quería cerrar el partido. Para ello usó todas sus piezas llegando a rotar a los 12 jugadores de la plantilla y sentenciando con otro contundente 21 a 4 que dejaba el partido terminado a falta de un cuarto.
En un ultimo periodo más relajado y con malos porcentajes, se producía el intercambio de canastas para llegar a una ultima jugada en la que Bambú decidió no tirar y en un gesto poco deportivo el rival decidió robar el balón para hacer un ultimo ataque que se saldó con una merecida falta. El resultado final fue de Bambú Legends Cabrerizos, 60-Ciudad Rodrigo Seguros Bilbao, 31.
Finalmente Bambú se hacía con la tercera plaza del campeonato a falta de casi dos tercios de temporada por delante, en un partido en el que Ciudad Rodrigo no pudo contar con todos sus jugadores y que seguro dará muchos más problemas en el enfrentamiento de vuelta donde jugarán como locales. Un duelo apasionante para la segunda vuelta.
Vídeo de las mejores jugadas: https://www.youtube.com/watch?v=wGFqS8stUn0

J.P.
 

 
 

Comentarios