El Béjar Industrial se las hace pasar 'canutas' al Salmantino en el Helmántico

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 15-01-2017

Sufrida, a la vez que vital victoria la cosechada por el CF Salmantino en el Helmántico en el derbi que le enfrentaba al CD Béjar Industrial. Un derbi con aroma a historia pues durante muchos años el conjunto textil y la recordada UDS se vieron las caras en Tercera División. Fue un derbi que tuvo de todo, juego por fases, intensidad, emoción, y donde los textiles tuvieron opciones hasta el final de llevarse al menos un punto, pero al final, el Salmantino encarrilaba su séptima victoria consecutiva que le confirma todavía más al frente de la tabla pues sus dos inmediatos perseguidores, Villa de Simancas y Santa Marta, pinchaban en la jornada sabatina. Ahora son ya ocho los puntos que el Salmantino saca al segundo.
Sabedor de esa circunstancia y a pesar de que el Béjar salió arreando desde el primer minuto, el Salmantino tuvo la tranquilidad para dominar en la primera parte. Además, tuvo la suerte de que en el que fue prácticamente su primera acercamiento al área de Josema, anotar el 1-0. Centro por la derecha de Coque y en la disputa entre Pablo Gallego y su par el balón queda muerto a los pies del delantero, que con la derecha bate al meta textil. 
El tanto permitió a los blanquinegros dominar con tranquilidad, mostrando cierta superioridad, aunque el Béjar no daba su brazo a torcer. Eso sí, las ocasiones caían casi todas del bando local que pudo aumentar su cuenta en una clara ocasión de Tejedor en el 25 pero su disparo a bocajarro se estrella con el portero y sale a córner, tras el cual Fernando Alberca remata alto; de nuevo el central la tuvo a la media hora de juego entrando al segundo palo o en otra ocasión clara de Coque que tras un escorzo se queda sólo pero remata fuera. La réplica textil llegaba poco antes del descanso con un remate de cabeza de Farrés en una falta lateral botada de Novoa. Aunque fue prácticamente todo el bagaje ofensivo textil en la primera mitad, sí fue una ocasión bastante clara.
El Salmantino ponía el segundo a través de Coque apenas comenzada la segunda parte también en un doble remate donde entra con todo –los textiles reclamaron falta- y que el propio Coque estrellaba un balón en la madera poco después. Pero a medida que pasaban los minutos y con los cambios realizados por Manolo Gallego, el Béjar Industrial iba ganando metros. Quizá no llegaba con demasiada claridad, pero sí iba cercando poco a poco la portería de Rodri hasta que en los últimos minutos convirtió el partido en un asedio donde la presencia del meta mirobrigense fue fundamental y clave para la victoria blanquinegra. Antes, un ex del Salmantino, Mendi, ponía el 89 en un gran remate de cabeza a pase de Elices. Era en el 94 cuando Rodri realizaba un doble paradón en sendos disparos a bocajarro del propio Mendi y de Andrés cuando ya la grada cantaba el gol del empate. Era el 94 y todavía quedaría tiempo para que en el minuto siguiente el árbitro pitara falta a Rubi sobre Jesús al borde del área. Una falta que finalmente enviaba alta Andrés, pero que hizo temer a los blanquinegros por el resultado.

FICHA
CF SALMANTINO:
Rodri, De la Mata, Exkuy, Sergio Ramos, Ruby, Fernando Alberca, Diego Tejedor (Dela, min. 78), Coque, Nacho Sánchez (Maza, min. 69), Pablo Gallego (Marcial, min. 72) y Jorge García.
CD BÉJAR INDUSTRIAL: Josema, Jesús, Adri, Farrés, Mora, Elices, Íñigo, Novoa (Mendi, min. 74), Rivi (Andrés, min. 53), Vaquero y Francés (Edu, min. 63).
GOLES: 1-0, min. 5, Pablo Gallego; 2-0, min. 50, Coque; 2-1, min. 88, Mendi.
ÁRBITRO: Portal Tocino, de Salamanca. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Jorge García y Rodri; y al visitante Mora.

Noticia patrocinada por CONFITERÍA GIL
Vídeo fotográfico del partido: 
https://youtu.be/cExGMrhvIAI
RVT
EDS

 

Comentarios