El Barcelona le hace un roto (10-1) a la Real Sociedad y se proclama campeón de la Supercopa Femenina en el Estadio Helmántico

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 9-02-2020

El numeroso público congregado en Salamanca han presenciado el triunfo azulgrana ante la Real Sociedad en la finalísima de la Supercopa Femenina con victoria aplastante de las catalanas por 10-1. A las 13:56 -hora peninsular española- del domingo 9 de febrero las capitanas del FC Barcelona, Vicky Losada y Alexia Putellas, levantaban al cielo castellano el trofeo de la Supercopa de España Femenina desde el palco del estadio Helmántico de Salamanca.
Un momento histórico en una fecha para el recuerdo que ha costado décadas que se llevase a cabo. La Supercopa ya tiene rango de oficialidad y en el FC Barcelona, su primer campeón. Todo en un día luminoso y memorable con un partido al que daba inicio en su saque de honor la pequeña María Caamaño, símbolo de lo que cada vez más niñas representan en nuestro país, mirándose en el ejemplo de nuestras futbolistas.
La internacional española Marta Torrejón ha marcado cuatro goles llevándose así el premio a mejor jugadora Iberdrola de la final. Este domingo han sido las del FC Barcelona quienes han estado más acertadas con la internacional española Marta Torrejón, autora de cuatro goles y elegida mejor jugadora Iberdrola de la final, a la cabeza.
Las azulgranas han dominado con rotundidad durante todo el encuentro, yéndose con un 0-6 al descanso ante las vigentes campeonas de la Copa de la Reina, que esta vez no han podido repetir éxito.
En cualquier cosa, el espectáculo ofrecido por Real Sociedad y FC Barcelona ante los miles de aficionados congregados en Salamanca aventura una larga vida a este torneo, exponente desde ya del imparable crecimiento del fútbol femenino en España. 

 FICHA 
REAL SOCIEDAD: Sun Quiñones, Etxezarreta, Nuria Mendoza, Iraia, Lucía Rodríguez, Tejada, Itxaso (Sara Olaizola 46´), Bárbara Latorre (Nerea Eizaguirre 22´), Marta Cardona, Leire Baños (Sara Olizaola 64´) y Nahikari (Manu Lareo 60´).
Entrenador: Gonzalo Arconada
FC BARCELONA FEMENÍ: Sandra Paños, María Pilar León, Marta Torrejón, Mariona Caldentey (Aitana Bonmatí 56´), Alexia Putellas, Patricia Guijarro (Vicky Losada 56´), Leila Ouahabi (Ana Maria Crnogorgevic 26´), Caroline Graham (Candela Andújar 56´) Andrea Pereira, Asisat Oshoala y Lieke Martens.
Entrenador: Lluís Cortés
Goles: 0-1 Marta Torrejón (5'), 0-2 Alexia Putellas  (7'), 0-3 Marta Torrejón (32'), 0-4 Asisat Oshoala (34'), 0-5 Caroline Graham Hansen (36'), 0-6 Alexia Putellas (44'); 0-7 Oshoala (51´); 0-8 Marta Torrejón (54´); 1-8 Manu Lareo (63´); 1-9 Candela Andújar (74´); 1-10 Marta Torrejón (77´)
Árbitra: Marta Huerta de Aza: No se mostraron amonestaciones.
Árbitras Asistentes: Eliana Fernández y Silvia Fernández
Cuarta árbitra: Zulema González
Incidencias: final de la Supercopa de España Femenina. Estadio Helmántico de Salamanca. 9.217 espectadores en las gradas. La pequeña María Caamaño ha realizado el saque de honor y recibido obsequios de ambos equipos.

Crónica: RFEF

Comentarios