El Barça ha hecho una oferta por Dani Olmo

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 2-01-2020

El Barcelona contactó de manera formal con el Dínamo de Zagreb con el fin de poder contratar al atacante internacional español Dani Olmo. Se ha podido confirmar que existe interés en ficharle para la próxima temporada. Desde hace semanas, responsables del club azulgrana han hecho saber a los gestores del combinado croata, que les interesa el jugador para el próximo verano. Ya no es ningún secreto, ya que su representante lo ha
contado públicamente: "La oferta es oficial y ya veremos. Tiene contrato, por lo que será el club el que decide si está a la venta, cuándo se irá y por cuánto”. Encuentra las mejores casas de apuestas deportivas betworld .
Olmo , criado en la cantera del  Barcelona  de la que se fue en 2014 para firmar por el  Dínamo de Zagreb , hace unos días declaró que su etapa en el fútbol croata había llegado a su fin, abriendo las puertas a una posible salida en verano. "El verano pasado era un momento ideal para dar un siguiente paso. Al final no se dio y dije que estaba contento igualmente porque yo quería jugar Champions, pero creo que mi ciclo allí ha acabado y quiero dar el siguiente paso para seguir mejorando".
Con 21 años, ya cuenta con un importante cartel en el panorama fútbol mundial por su Europeo Sub-21 y su participación en esta Champions. Fue nombrado mejor jugador de los Balcanes y ha pasado de costar 6,5M€ en enero a 35M€ en la actualidad. Solo el papel de Fabián, le privó de ser el mejor futbolista de la competición, aunque sí fue el mejor de la final que llevó a España a la cima (2-1 ante Alemania).
ESPN había dicho el pasado mes de septiembre, que los responsables técnicos del Barça harían un constante seguimiento de las evoluciones de Olmo, a quien habrían seguido en los seis partidos de la fase de grupos de la Champions League en las que el polivalente delantero hizo dos goles. Así como Emerson, del Real Betis y Fabián Ruiz, del Nápoles como posibles fichajes de futuro. Además, en el Barcelona siguen pensando en la opción de traer a Neymar el próximo verano, ya que lo siguen considerando un futbolista determinante y capacitado para ser el relevo de Lionel Messi.
El pasado verano, tras el Europeo Sub-21, el club croata pidió 40 millones por el futbolista a los clubes que habían mostrado interés por él entre los que estaban la Juventus, el Atlético de Madrid, el Manchester United o el Tottenham, dirigido entonces por Mauricio Pochettino. “Conmigo querían hacer el traspaso más caro de la historia de Croacia. No sé si ha llegado alguna oferta”, comentó el futbolista, tasado alrededor de los 40 millones de euros.
Dani Olmo tiene motivos para considerar 2019 uno de los mejores años de su vida profesional. No solo por la Champions o el Europeo, sino también por debut con la Absoluta. Ante Malta, en su primer duelo, consiguió marcar. Quién sabe si finalmente vivirá la mitad de 2020 en Croacia o volverá a su país natal. Pero sin duda alguna, su regreso es cuestión de tiempo.

Foto: Goal.com

Comentarios