El Bar Verdi vence al Topas y acaricia el Sector

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 21-04-2015

Partido de infarto el que enfrentó al Bar Verdi y al Topas FS por el liderato de los play-offs Autoescuelas el Pilar de la Primera División de la Liga Futormes (@futormes) de fútbol sala. Llegaban los toperos con el liderato a esta jornada y plantearon un partido aguerrido apostando por el despliegue físico privilegiado con el que cuentan enfrentándose a uno de los conjuntos históricos del fútbol sala amateur charro, el Bar Verdi, con una brillante puesta en escena y destacando por su estrategia.
Por ello, durante la primera mitad, vimos como los dos conjuntos se adelantaban en el marcador y los contrarios hacían las tablas, pudiendo ver un gol memorable de Aure el portero, tras un corner o de Carlos de tacón de espaldas a la portería por parte del conjunto topero o una contra de auténticamente de tiralíneas desde su propio campo con varias paredes alcazando la perfección por parte de los platanitos y debido a ello se pudo escuchar los "ooooooo" en la grada y con el público en pie, llegando al descanso con empate a 3.  
Al final se llegó con un 5-4  favorable a los del equipo de la capital con momentos muy tensos propio de lo que había en juego sin que a nadie dejara indiferente, pero acabando con ese resultado resultado con el que el Verdi se aupó a la primera posición de la tabla clasificatoria y les deja en bandeja la plaza por el Campeonato Nacional.
A falta de un partido la próxima semana semana habrá sincronización horario en los encuentros ya que estos dos equipos se juegan el Nacional aunque se enfrentan a Villavieja de Yeltes y CD Navales en los que éstos últimos también se están jugando las plazas del Sector de Castilla y León por lo que se desaconseja a todas aquellas personas con problemas cardíacos que sigan éstos partidos de auténtico riesgo de emoción.
En la lucha por el descenso también prima la igualdad. Con el Accitraf ya casi salvado gracias a sus 10 puntos, los otros cuatro puestos, entre los que se disputan uno de descenso directo y dos de promoción, están al rojo vivo. Con el Villares de la Reina con sólo un punto en lo más bajo de la liguilla de descenso y con El Cubo de Don Sancho, el Galinduste y el Accitraf con 4 puntos los dos primeros y 3 el segundo todo queda en el aire para los últimos partidos.

SEGUNDA DIVISIÓN
La Segunda División Futormes sigue a 6 jornadas para el final de la competición con apenas una separación de 5 puntos entre el cuarto Albamotor y el Mesón la Cocina Charra. Dos puestos de descenso directo a la Liga Campoamor y dos de promoción están en aún en liza.

MARIO MIGUEL DEL CORRAL

Comentarios