El Ayuntamiento ultima los trámites para la recepción de las obras de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 24-12-2015
otros-deportes-la-aldehuela

La Comisión de Bienes y Contratación ha abordado la modificación del contrato de reforma y ampliación del complejo deportivo de La Aldehuela con el fin de incorporar las últimas obras realizadas, un trámite necesario para la inminente recepción de las obras. Se incluyen en esta modificación obras necesarias para el cumplimiento de la normativa de accesibilidad y de seguridad, obras solicitadas por los servicios municipales para el mejor funcionamiento de las instalaciones y obras que se ejecutan con una solución distinta a la del proyecto. Se prescinde, por otro lado, del soterramiento de la línea eléctrica de Iberdrola y se deja para un momento posterior la redefinición de la zona prevista para minigolf. Esta modificación supone una disminución de 201.090 euros en la subvención que el ayuntamiento debe abonar a la empresa por la realización de inversiones en el complejo deportivo.
Tras la aprobación de esta modificación en el Pleno que se celebrará el próximo lunes 28 de diciembre, tendrá lugar la firma del acta de comprobación de las obras y su consiguiente recepción por parte del Ayuntamiento, momento a partir del cual empieza a correr el plazo de un mes que tiene la empresa concesionaria para la puesta en servicio de la parte del complejo deportivo y para la subsanación de cualquier deficiencia que se advierta en la comprobación de las obras.
El Ayuntamiento ya puso a disposición del público, el pasado mes de mayo, dos campos de fútbol de hierba artificial, ocho pistas de tenis (cuatro de resina, dos de tierra batida y dos de hierba artificial), ocho pistas de pádel -cuatro de ellas cubiertas-, un campo de rugby, una zona de juegos infantiles y un circuito biosaludable con elementos de gimnasia para adultos y personas mayores. 
Además de estas instalaciones ya en servicio, el Complejo deportivo ofrecerá a los salmantinos un tercer campo de hierba artificial, dos campos de futbito y uno de fútbol playa, dos pistas polideportivas, una de squash, dos campos de lanzamiento de pruebas de atletismo y tiro con arco, dos frontones, un rocódromo, una zona de skate, vóley playa, un circuito para coches de radio control, un espacio para tenis de mesa y un circuito de bici. Contará asimismo con los servicios de una cafetería.
A todo ello se sumará un nuevo velódromo al aire libre, que permitirá el entrenamiento en pista y posibilitará mejorar las condiciones para los practicantes del ciclismo en general y una pista de atletismo cubierta, la primera en Castilla y León, con un aforo para más de 2.000 personas, que incluye una amplia zona para la práctica del fitness. 

AHORRO DE 54 MILLONES
Desde el Ayuntamiento de Salamanca se ha reducido el coste de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela en más de 54 millones de euros. Concretamente, se ha pasado de 82,2 millones a un máximo de 28 millones disminuyendo también la duración de la concesión de 40 a 10 años.
Con esta inversión y el conjunto de instalaciones que se pondrán a disposición de los salmantinos, la ciudad deportiva de La Aldehuela es un complejo único, referente en el deporte nacional, que se convertirá en la zona de ocio y esparcimiento más importante de la ciudad. 

Comentarios