El Ayuntamiento da luz verde para que los equipos utilicen sus instalaciones bajo un estricto protocolo anti Covid-19

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 17-09-2020

Ante la continua solicitud de información por parte de los clubes deportivos federados para reanudar los entrenamientos y el uso de las instalaciones del Ayuntamiento de Salamanca para esta temporada, el consistorio informa que los deportes colectivos que conlleven contacto físico (baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, rugby y voleibol) sólo podrán entrenarse bajo las siguientes condiciones:
1) Tener el calendario oficial de la competición de sus respectivas federaciones y tengan tramitadas las licencias con el correspondiente seguro.
2) Su federación tenga publicado un protocolo propio de refuerzo basado en el protocolo estándar emitido por el Consejo Superior de Deportes.
3) Se presente declaración responsable por parte del club de ajustarse a él y cumplirlo.
4) ndicación de qué personas del club ostentan las figuras de delegado del cumplimiento del protocolo y responsable de higiene en base a los dispuesto por el CSD.
En cuanto a los deportes individuales (atletismo, bádminton, gimnasia rítmica, esgrima, halterofilia, natación, salvamento y socorrismo, patinaje, tenis de mesa, tenis y tiro con arco) tendrán que ajustarse a estas condiciones:
-Tendrán que ajustarse a los mismos puntos 1, 2 y 3 de los deportes colectivos.
-En el caso del fútbol serán los propios clubes los que presenten el protocolo al Ayuntamiento adaptado a la instalación donde entrenen.
-Los horarios concedidos serán provisionales.
-Los equipos y deportistas de categorías de base y escolar, hasta la fecha de este escrito y en tanto no exista directiva expresa de los órganos competentes de Castilla y León, no podrán volver a los entrenamientos ni a la competición.
-Los grupos de entrenamientos estarán compuestos por 5 personas como máximo.

 

Comentarios