El Ayuntamiento aprueba la licitación de las obras de ampliación y mejora de los campos ‘Reina Sofía’ y ‘Tori’

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 24-05-2019

El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado los pliegos para la licitación de los obras de ampliación y mejora que se llevarán a cabo en los campos de fútbol ‘Reina Sofía’ y ‘Tori’.Todas las intervenciones contempladas en estos proyectos, que cuentan ya con el visto bueno de la comisión municipal de Fomento, están encaminadas a modernizar estas instalaciones deportivas, hacerlas más cómodas y accesibles para ofrecer un mejor servicio a los equipos y a los usuarios que las disfrutan.

REINA SOFÍA
El campo de fútbol ‘Reina Sofía’, donde actualmente entrenan y disputan sus partidos los equipos del Real Salamanca Monterrey CF, verá incrementado su aforo hasta casi los 5.000 espectadores y contará con otro terreno de juego anexo que se destinará principalmente para entrenamientos, de dimensiones para fútbol 7 y con capacidad para 225 personas.
Cabe recordar que el uso de esta instalación será compartido con el Unionistas de Salamanca CF, tras el acuerdo que alcanzaron ambos clubes hace unos meses.
Destaca de este proyecto, que según lo establecido en los pliegos cuenta con un presupuesto base de licitación de 1.498.645 euros y un plazo de ejecución de las obras de seis meses, la construcción de tres nuevas gradas, -dos en los fondos y una lateral-, que se sumarán a la cubierta ya existente. No obstante, las nuevas gradas contarán con distintos pilares sobre los que podrá construirse, en un futuro, otra estructura para cubrir los asientos.
El nuevo campo de fútbol, cuyo terreno será de hierba artificial en una extensión de 105x68 metros, estará iluminado por cuatro nuevas torres de focos LED que contarán con una intensidad suficiente y reglamentaria como para albergar un partido de la máxima categoría del fútbol español.
Asimismo, se construirá un nuevo edificio que tendrá seis vestuarios principales para equipos y otro más para los árbitros. También dos recintos destinados a instalaciones y mantenimiento y otro edificio contiguo con aseos y una sala para kiosco y bar con la finalidad de dar servicio al público que asista a estas instalaciones.
El recinto, en su perímetro, estará cerrado por un vallado. Entre el conjunto de las intervenciones, se adecuará el entorno existente y se mejorarán los accesos para peatones y personas con movilidad reducida y al objeto de facilitar y permitir la entrada y salida de vehículos de emergencia.

TORI
Por su parte, en el campo de fútbol del ‘Tori’, ubicado dentro del complejo deportivo del Estadio Helmántico, contará con nuevo césped artificial, una estructura parabalones más amplia y un marcador electrónico.
Este recinto, utilizado por los equipos de la cantera del Salamanca CF UDS y por otros equipos que compiten en distintos torneos de fútbol modesto, verá sustituido su tapiz tras haber rebasado el actual su vida útil. El nuevo césped será de última generación y estará adaptado a la normativa específica para superficies deportivas de césped artificial para uso exterior y a la que establece la FIFA. Se extenderá en un área total de 6.171 metros cuadrados y tendrá unas dimensiones de 94,80x65,10 metros sobre el que se dibujará un campo de fútbol 11 y dos, -a lo ancho-, de fútbol 7.
Asimismo, para evitar la salida de balones hacia la carretera colindante en su lado norte, se ampliará la longitud de la estructura existente de protección de parabalones, que mantendrá la altura actual de diez metros y se sustituirá, de igual modo, la malla que cierra el perímetro del campo que se ha visto deteriorada con el paso del tiempo.
El nuevo marcador electrónico, novedad en esta instalación, irá colocado sobre una estructura metálica y tendrá unas dimensiones de 2,22x1,2x0,15 metros. El aparato dispondrá de un marcador de tanteo de goles con un dígito por equipo y otro de tiempo de juego. De tecnología LED, estará regulado por un control automático de seguridad y con control remoto, adaptado para una visibilidad correcta desde al menos 200 metros de distancia.
El presupuesto base de licitación, para esta obra, asciende a 232.232 euros. 

AYS

Comentarios