El Atlético de Madrid, campeón del Torneo Alevín 'Ciudad de Salamanca'

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 14-06-2015
El Atlético de Madrid, campeón.

El equipo Atlético de Madrid venció al Getafe en una final muy igualada, marcada por la gran actuación del portero rojiblanco, que evitó la derrota de su equipo. La primera edición del Torneo Ciudad de Salamanca de categoría alevín ya es historia. El campeonato, organizado por el CF Salmantino en colaboración con el Ayuntamiento, ha aprobado con buena nota gracias al buen espectáculo que han ofrecido los niños sobre el césped de Las Pistas del Estadio Helmántico. 
Pasadas las diez de la mañana daba comienzo el torneo con la fase de grupos, en la que el campeón, el Atlético de Madrid, comenzó con mal pie al caer contra el Getafe, víctima de los rojiblancos a la postre.
Precisamente, el conjunto azulón y el Rayo Vallecano sorprendieron en esta primera fase por su gran juego, con jugadores más que interesantes. Sin embargo, la falta de puntería (y los postes) evitaron que los de Vallecas pasasen a las semifinales. Valladolid y Santa Marta ocupaban las dos primeras plazas del grupo A, mientras que Getafe y Atlético, que se jugó el segundo puesto del grupo con el Salmantino, se colaban en las semifinales en el grupo B.
Tras la parada para comer, se reanudó el Torneo con la fase final, en la que se establecería el orden final de cada equipo. El Hergar venció al Carbajosa en la lucha por el séptimo y octavo puesto, mientras que el Rayo doblegó al Salmantino, a pesar de que los blanquinegros se adelantaron en el marcador. 
En las semifinales, el Atlético de Madrid no dio opciones al Valladolid (0-4) y el Getafe eliminó al Santa Marta (2-3) en un partido de máxima emoción. Trastormesinos y pucelanos jugaban el partido que ningún equipo quiere jugar, la final de consolación. Allí el Santa Marta venció por la mínima (0-1) a los vallisoletanos y se hizo con el tercer escalón del podio.
La gran final prometía y no defraudó. Un solitario gol de Marcos Pérez dio la victoria al Atlético de Madrid en un partido en el que el Getafe buscó el empate de forma incansable hasta el último segundo, pero se encontró con un muro infranqueable, Nacho Querencia, el cancerbero colchonero que se ganó bien ganado el título de ‘Mejor portero del Torneo’.
Alejandro Martín, del Atlético de Madrid se hizo con el trofeo pichichi, Alejandro Garnacho, del Getafe, con el trofeo El Corte Inglés al mejor jugador del campeonato y el CD Carbajosa se llevó el trofeo a la Deportividad.
Así pues, gran jornada la vivida en esta primera edición del Torneo Ciudad de Salamanca, a excepción de un pequeño ‘rifi-rafe’ entre las aficiones de Getafe y Santa Marta. Una vez más, los niños demostraron que están por encima de esas circunstancias extra deportivas y demostraron que el espectáculo hay que darlo sobre el césped. Sin duda, en unos años veremos a alguna de estas jóvenes promesas haciendo cosas grandes. 

P.G.

Máximo goleador.Mejor jugador.El portero del Atlético, el menos goleado.El Getafe, subcampeón.El Santa Marta acabó tercero.

Comentarios