El argentino Sergio Egea, nuevo entrenador del Salamanca CF UDS

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 14-07-2020

El técnico argentino Sergio Egea es el nuevo entrenador del Salamanca UDS cara a la temporada 2020-21, en la que el club blanquinegro tratará de seguir afianzando su proyecto en la que será su tercera temporada en Segunda B. Egea gusta desde hace tiempo en el seno de la entidad y tras mantener contactos desde hace semanas, ambas partes han llegado a un acuerdo, que se ha rubricado recientemente. El entrenador llega a Salamanca con una amplia trayectoria como jugador (desarrolló gran parte de su carrera en España), y como entrenador, faceta en la que debutó al frente del Real Madrid Castilla. Posteriormente entrenó a Toledo, Hércules o Valladolid B, antes de unir su destino a Hugo Sánchez en México en 2001 con el Pumas, el Necaxa y la propia selección mexicana, y, de nuevo en España, en el Almería.
Tras separar sus caminos, Egea volvía a México al Estudiantes de Altamira, luego ficharía por Eldense, y recalaría en el Oviedo, al que devolvía al fútbol profesional ascendiéndolo a Segunda División tras más de una década. Volvía a México con el Pumas y el año pasado iniciaba la temporada de nuevo en Oviedo, para terminar en el Xelajú guatemalteco.
Ahora, el técnico, gran conocedor del fútbol español y de la categoría, afronta el reto de afianzar el proyecto blanquinegro en una temporada muy importante para el fútbol español marcada por los cambios en la competición que la Federación hará efectivos en breve.

Comentarios