El Aquimisa Carbajosa vuelve a quedarse a un paso del triunfo

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 9-12-2018

El Aquimisa Carbajosa cayó derrotado por 71-67 frente al Liberbank Oviedo Baloncesto en un partido que podía haber caído para cualquiera de los dos lados. El equipo salmantino llegó con ventaja a poco más de un minuto, pero no estuvo acertado en los últimos ataques y los asturianos sentenciaron desde la línea de personal. Comenzaba el Aquimisa el encuentro como un vendaval, con un 0-11 antes de los dos minutos de juego. Sin embargo, las facilidades en defensa originaban que el Oviedo se fuera con ventaja al final del primer cuarto (24-20).
En los dos siguientes periodos el equipo de Isidro Álvarez mejoraba sus prestaciones atrás, pero sin embargo ya no atacaba con tanta fluidez. Esa mejoría en defensa hacía que, pese a llegar a ir perdiendo por 9 puntos, se llegara a los últimos diez minutos con ventaja de 3 puntos: 51-54.
El choque se convirtió en un intercambio de canastas y el Aquimisa Carbajosa seguía con ventaja en el ecuador del último cuarto: 59-60. Los locales dieron la vuelta al marcador con un parcial de 7-0 pero los salmantinos no se rendían y se plantaban con un 66-67 a poco más de un minuto con una canasta de Justin Vallejo. Sin embargo, la precipitación en los últimos ataques y una antideportiva señalada a Hendrix hicieron que el Oviedo pudiera sentenciar el encuentro desde la línea de personal. 

FICHA 
OVIEDO BALONCESTO (24+13+14+20):
Braga (18), Rodríguez (13), Meana A. (15), Bouzán (13), Quirós (2) –cinco inicial-, López (-), Lada (2), Salvadores (-), Fernández (2), Pérez-Campoamor (4), Meana L. (2) y Sánchez (-). 
AQUIMISA CARBAJOSA (20+13+21+13): John Paul (8), Justin Vallejo (11), Rafa Casanova (18), Chris Kendrix (14), Biel Román (2) –cinco inicial-, Javier Beltrán (2), Dudu Dieye (2), Raúl Crespo (-), Rubén Gutiérrez (7), Xabier Arriaga (3) y Alonso Ruiz (-).
ÁRBITROS: Javier Borrego y Tania Cadaya. Sin eliminados.

AC

Comentarios