El Aquimisa Carbajosa también puede con el KFC-Culle (76-71)

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 3-02-2019

El Aquimisa Carbajosa se ha impuesto al KFC-Culle, que llegaba como líder, por 76-71 en un disputado encuentro. Los salmantinos han sabido plantar cara al cuadro gallego con un gran trabajo colectivo, pese a las ausencias del lesionado John Paul y el sancionado Justin Vallejo (que finalmente no pudo jugar al ser denegada la suspensión cautelar solicitada por el equipo) y se han hecho con un triunfo importantísimo. Casanova, con 26 puntos, ha sido decisivo especialmente en el último cuarto, con cuatro triples.
El choque arrancaba con un 0-7, pero rápidamente reaccionaban desde la defensa los de Isidro Álvarez con un parcial de 10-0 que les ponía por delante en el marcador. El primer triple de Casanova en el choque cerraba el primer cuarto con un marcador de 21-15. Después, el Aquimisa ha conjugado a la perfección el trabajo defensivo y el dominio en el rebote (mantenido durante todo el encuentro) con el acierto en el tiro exterior frente a la zona visitante, con triples de Kendrix y Beltrán. Al descanso se ha llegado con un 38-27 que llevaba la ilusión a la nutrida afición de Carbajosa. 
En la reanudación ha sido el KFC-Culle el que ha anotado con lanzamientos exteriores, pero el cuadro local se ha mantenido firme y ha llegado a alcanzar los 16 puntos de ventaja (56-40) con otro triple de Kendrix. Un parcial visitante de 0-11 ha hecho que el marcador volviera a estrecharse de cara al periodo final (58-51).
En él, en un continuo toma y daca, se ha vivido una espectacular batalla anotadora entre Rafa Casanova por el bando salmantino y Trevin Woods por el visitante. El hasta ahora líder ha llegado a ponerse a solo 1 punto (70-69 en el minuto 37), pero un triple de Mawuenyega y varias excelentes defensas, con un soberano tapón de Dieye a Woods, han dado aire al Aquimisa Carbajosa, que ha terminado llevándose el gato al agua.

FICHA 
AQUIMISA CARBAJOSA (21+17+20+18):
Dudu Dieye (6), Rafa Casanova (26), Karim Mawuenyega (13), Chris Kendrix (13), Bryan Akinkugbe (9) –cinco inicial-, Raúl Crespo (2), Alonso Ruiz (-) y Javi Beltrán (7).
KFC-CULLE(15+12+24+20): Mario Cabanas (13), Samuel Sánchez (2), Trevin Woods (25), Juan Rey (-), Álvaro Añón (10) –cinco inicial-, Guzmán Vicente (8), Rafael García (3), Borja Santiago (-) y Alberto Díaz (10).
ÁRBITROS: Pedro Luis Aguado y Alberto Martín. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: buena entrada en el pabellón municipal de Carbajosa.    

Comentarios